Filmoteca presenta nuevas películas

Fernando Martín Peña y Roger Koza siguen recuperando cine argentino que se creía perdido, con cuatro películas realizadas por Federico Valle, Edmo Cominetti, Antonio Ripoll y Jeanine Meerapfel.

Este sábado y domingo a la tras noche, la TV Pública presenta cuatro películas recuperadas que ser consideraban perdidas, o de los cuales no había negativos o copias en fílmico.

En un fin de semana ecléctico, habrá un recorrido por parte del escaso material sobreviviente de la era muda del cine argentino, de la mano de dos grandes nombres como Federico Valle y Edmo Cominetti. En el primer caso, con una rareza documental, como La electricidad, y en el segundo, con un drama de los más logrados del período como Bajo la mirada de Dios, filmado en las sierras cordobesas.

Se verá también el infaltable material filmado en la Antártida, esta vez con un corto dirigido por Antonio Ripoll, uno de los más importantes montajistas del cine nacional.

Además, el documental Desembarcos de la realizadora alemana Jeanine Meerapfel, que registra el trabajo realizado en entre 1986 y 1989 en el taller de cine de donde realizadores jóvenes salieron a registrar los miedos y las expectativas de la argentina post dictadura.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *