FNG Latin America presentó convocatoria de proyectos en Buenos Aires

FOX Networks Group Latin America realizó un pitching a las 12 ideas preseleccionadas, en el marco de la Convocatoria regional de Fox Producciones Originales.

(Gabriela Gil, VP sénior de Programación de Entretenimiento, Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo; y Jorge Stamadianos, SVP de Desarrollo de Ficción).

Este año, FOX Networks Group Latin America lleva a cabo la segunda convocatoria a productores de todos los géneros. Allí, participaron 1400 ideas originales y en estas semanas se están realizando pitchings en distintas ciudades de la región.

En esta segunda edición, 12 preseleccionados tuvieron la posibilidad de hacer un pitching ante ejecutivos de FOX, entre quienes se destacan Mariana Pérez, Gabriela Gil y Jorge Stamadianos. Ellos son los encargados de la selección de los finalistas.

El objetivo de la convocatoria es escuchar a nuevos creativos, con ideas novedosas que puedan generar un producto o una idea que pueda ser llevada a la pantalla de los canales del grupo.

Al respecto, Gabriela Gil expresó: ‘Vimos todos los géneros. Fueron aproximadamente 12, de la región. (…) Tenemos gente de distintos equipos en toda la región y luego de un análisis de todos y cada uno de los proyectos, se decide cuáles serán los preseleccionados para los pitchings, de los que después salen los finalistas’.

Por su parte, Mariana Pérez señaló: ‘No hay un número máximo o un número mínimo, sino que elegimos los que más nos seducen. Luego nos juntamos en las principales ciudades de la región, tal como lo hicimos en Buenos Aires, y antes lo hemos hecho en Brasil. En estas reuniones escuchamos a los postulantes y les damos la oportunidad de que nos convenzan por qué debemos elegir su idea’. Asimismo, agregó: ‘Lo importante es que los creativos siguen un brief que le damos para cada canal y lo que deben hacer es subir un primer guión o un arco dramático o la biblia, y con eso podemos hacer un análisis sobre la viabilidad de la idea o no’.

En tanto, Stamadianos afirmó: ‘Esto no es un concurso, es un incentivo. Nosotros lo que le damos es la capacidad de desarrollar junto a ese autor esos proyecto, no importa si es una idea en una etapa embrionaria, lo que importa es que sea una idea genial’.

Vale señalar que de las cuatro ideas finalistas de 2016, un proyecto brasilero se llevará a la pantalla de los canales de Fox en el próximo año o en el siguiente.