FOX Premium estrena Aquí en la Tierra

La señal presenta el thriller político creado por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes.

Este viernes 20 de abril a la medianoche Aquí en la Tierra llega a la pantalla de FOX Premium Series. Se trata de su nueva serie original producida junto a La Corriente del Golfo y rodada entre Ciudad de México y Montreal, Canadá.

La serie relata una historia punzante que refleja la singularidad de la política latinoamericana y de las relaciones humanas a través de personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en el mundo. En ese contexto, un joven humilde deberá saltar los abismos sociales para ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

Cabe señalar que Aquí en la Tierra fue recientemente elegida para participar de la competición oficial del prestigioso Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, sentando un hito para toda la región ya que es la primera serie latinoamericana que forma parte de la selección en esta primera edición.

Compuesta por ocho episodios de una hora, la ficción narra la historia de dos jóvenes provenientes de las antípodas de la sociedad y cuyos caminos se cruzaron en la infancia. Uno de ellos, Carlos, interpretado por Alfonso Dosal, nació en el seno de una familia poderosa, rodeado de lujos y privilegios. El otro, Adán, encarnado por Tenoch Huerta es de origen humilde, hijo de la custodia de la familia de Carlos y ha crecido cerca de un gran poder político y de una gran fortuna, pero siempre como testigo y nunca como partícipe. Sin embargo, ambos viven en un reino de excesos e impunidad que los sumergirá en el lado más oscuro de la política y las luchas por el poder.

Al elenco encabezado por García Bernal, Dosal y Huerta se suman los mexicanos Daniel Giménez Cacho, Yoshira Escárrega, Sofia Sisniega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y la participación especial del chileno Luis Gnecco.

Vale destacar que la temporada completa estará disponible, desde el mismo viernes 20, en la App de FOX para todos los suscriptores de FOX Premium.