“Fue bastante fácil decirle que sí a Animales sueltos

Previo a su debut en la conducción de Animales sueltos, Luis Novaresio dialogó con Televsión.com.ar y adelantó cómo será la nueva temporada en América.

¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de conducir Animales sueltos?

La respuesta es ‘¿qué me llevaría a no aceptar una propuesta de conducir Animales sueltos?’. La verdad que es un programa que me gusta mucho, es un formato de América que hace mucho tiempo me interesa. De hecho, yo lo conduje un par de meses cuando Fantino se fue a Colombia a grabar su programa para Latinoamérica. Y cuando lo hic, sentí que era un formato en el que yo estaba cómodo. Después lo reemplacé varias veces cuando él no estaba, así que fue bastante fácil decir que sí.

¿Qué pensás que le vas a aportar al programa?

Mirá, yo creo que como todos los grandes programas en la televisión del mundo, los programas han permanecido por años y años, y los conductores han ido cambiando. Pongo de ejemplo el 60 minutos de EEUU o Fantástico de Globo, y cada conductor lo que hizo fue poner una impronta personal, digamos que tiene que ver en cómo es, cómo piensa.  A diferencia de Fantino, que a mí me parece un enorme conductor, él no venía del periodismo y fue de la conducción hacia el periodismo. En cambio, mi camino es exactamente el inverso: yo vengo del periodismo y me acerqué a la conducción. Por lo cual, me parece que eso ya es un signo bien distintivo.

Siguiendo esa línea, ¿pensás que con tu impronta, Animales sueltos va a tener un giro hacia lo político?

Animales sueltos en los últimos años fue un programa estrictamente político. Salvo el Animales sueltos clásico, que se hizo algún fin de semana -que era un poco más el original con Coco Silly y demás-, en los últimos años fue un programa estrictamente político, por lo cual yo voy a hacer política directamente.

¿Es un desafío extra llegar a un ciclo que ya está instalado, que tuvo 11 temporadas con otro conductor como Alejandro  Fantino?

El formato de América es un formato que tiene que ver con el eslogan de “la vida en vivo”, y la vida en vivo supone el periodismo y el análisis de la realidad. Con más, con menos, todos los formatos que yo he atravesado en América (que son, aproximadamente, 8 años que estoy ahí), han tenido que ver con lo periodístico y con el análisis político. Por lo cual, es como nadar en un agua que conozco.

¿Qué nos podés adelantar de la nueva temporada? ¿Nos vamos a encontrar con algún cambio importante respecto a temporadas anteriores?

Sí, va a haber desde cambios escenográficos hasta cambios de planteos de entrevistas. La base de la mesa de difusión periodística y el mano a mano se sostiene. En la primera, aparecen nombres como Beatriz Sarlo, que se va a sentar a la mesa, Nacho Ortelli. Además de los clásicos periodistas, y para mi fundamental, Romina Manguel, Máxi Montenegro, Javier Calvo, Mariano Cuneo Libarona, Gustavo Marangoni y demás. Y se agrega un amigo que es Jonatan Viale.

En lo personal, ¿qué expectativas tenés y qué esperás con esta propuesta?

Mirá, este es mi noveno año en la Ciudad de Buenos Aires, sin contar los años en los que venía a trabajar en el programa de Grondona y me volvía a Rosario. Y para mi es un escalón soñado y cumplido hacer Animales sueltos. En poco tiempo de estar acá, estar al frente de un programa, que (lo puedo decir sin ponerme colorado porque todavía no lo integro), para mí, es el programa político más importante de la TV abierta. No hay otro formato como el de Animales sueltos. Estar  en ese programa conduciéndolo, la verdad, es una gran alegría.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *