“Fue un gran año para Kuarzo”

Martín Kweller, Chairman & CEO Kuarzo Entertainment, hizo un balance del año en el que concentró éxitos en cuatro de las cinco pantallas de aire, lanzó el canal KZO, Cablevisión digital, y duplica sus desafíos para 2018.

Un año en el que la productora instaló nuevos ciclos, mantuvo los clásicos y lanzó un canal ¿Que balance hace de los desafíos cumplidos?
El balance es positivo, contentísimo. Un canal digital que sale por Cablevisión digital, KZO. Otra manera más de contactarnos con el público que tradicionalmente sale de la tv de aire. Tenemos como gusto tener el canal digital para básicamente también lograr instalar ciclos, probar gente a que le tenemos fe, eso fue lo que pasó.

Se afirmaron otra vez en la tarde y prime time de El nueve con El show del problema y Mejor de noche, franjas poco acostumbradas a este tipo de formatos. ¿Cuál fue el secreto para romper con la estructura de la grilla y darle tal confianza al canal?
Proponerlo fue el primer paso y luego que guste para entrar a ese horario del mediodía, en el caso de El show del problema, ciclo al que le teníamos mucha fe . En la noche, pegar a Bendita un programa de entretenimiento con un gran conductor como es Leo Montero terminó siendo una muy buena experiencia, Mejor de noche tiene todo para que le vaya bien como le va en su tercera temporada.

¿Cuál es el secreto para mantener el éxito de los juegos de Guido?
A Guido siempre le va muy bien en el horario que ocupe. Cuando tenemos el desafío de un nuevo horario nos ponemos a ver a qué gente le tenemos que hablar. Guido además de ser un excelente conductor es un gran productor y en el aire también lo demuestra. Día a día y durante el programa se producen cambios.

¿Para cuándo se promete Gran hermano famosos?
Se viene un Gran hermano, no sabemos si famosos. Todos los días vamos y venimos con Liliana Parodi y a veces pensamos que va por el lado de los famosos y otras no. Ya es tiempo de que vuelvan los jóvenes nuevos, es interesante renovar el formato con situaciones mediáticas nuevas.

¿Qué les quedó pendiente en el año de KZO?
Todos los formatos que me quedaron por poner al aire pero hay que tener presupuesto y somos cuidadosos de la inversión que estamos haciendo.

Sin dudas, Pampita online fue la estrella del canal y pasa a telefe. ¿Cuál es el objetivo al desembarcar en el canal líder de la tv abierta?
La llegada del programa a un gran canal como telefe es un gran objetivo cumplido. Va a salir al aire y más tarde se repite el programa en KZO. Va a haber cambios, porque cuando llegás a la pantalla grande tenés que hacer cambios, pero la esencia se va a mantener. En principio va a salir todos los días en la franja del mediodía/tarde.

¿Fue el año de Kuarzo?
2017 fue un muy buen año.

¿Se viene cambios en KZO y en el aire?
Tenemos un nuevo ciclo para KZO con Flor Vigna y Nico Occhiato. Siguen los formatos a los que se apostó en 2017, todos.
En aire, el primero en volver es Andy con la segunda temporada de PH, podemos hablar. Vuelve Vero Lozano a las tardes de telefe con Cortá por Lozano, va Pampita online a telefe, Polémica en el bar a América. Estamos preparando “Risoma suites”, una ficción de 20 capítulos de media hora, también para telefe.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *