“Fue un muy buen año para Net TV”

Martín Kweller, CEO de Kuarzo y accionista a cargo de la programación de Net TV, habló con Television.com.ar sobre los resultados del 2019 y los proyectos del canal y la compañía.

¿Qué balance hacés del 2019 de Net TV?

Fue un muy buen año, duplicamos el rating desde el momento del arranque.

Logramos la consolidación de éxitos como Cuestión de Peso y Pampita Online. Crecieron Las Rubias para instalarse, Como Todo y la aparición de Tarde Pero Temprano, que fue un combo de fortaleza a lo que sumamos las latas extranjeras para generar una base sólida del canal.

Crecimos como medio multiplataforma, en digital somos el 3er sitio de televisión abierta con más de 5 millones de usuarios mensuales y más de 30 millones de páginas vistas.

¿Qué significa para Kuarzo haber llegado a todos los canales de aire en 2019?

Fue un año maravilloso, fue un logro en base al esfuerzo y el trabajo de años demostrando que somos una productora sólida capaz de realizar producciones de nivel y con la capacidad de flexibilizar nuestros contenidos de acuerdo a las necesidades de cada canal, permitiéndonos establecer nuestros productos en los seis canales de aire del país.

¿Por qué Net TV decidió apostar a ficciones extranjeras en su programación diaria?

Apostamos en un principio a La Reina del Flow y al ver los buenos resultados que obtuvo en ese horario, nos dimos cuenta del aporte a la grilla de las ficciones en esa franja. Por el momento seguimos con esa perspectiva con otras novelas latinoamericanas que traten temáticas interesantes y que toquen temas actuales.

En mayo de 2019, Joaquín “El Pollo” Alvarez debutó como conductor de Nosotros a la mañana. ¿Cómo lo viste al frente de las mañanas de eltrece?

“El Pollo” es una gran apuesta de Kuarzo. Trabajamos con él hace muchos años. Está en un gran momento, que nos llevó a confiarle la mañana de eltrece. Con gran alegría nos dimos cuenta que fue una decisión acertada.

Junto a Once Loops produjeron Go! Vive a tu Manera para Netflix. ¿Qué desafíos implicó la producción de una ficción para una plataforma OTT?

Este tipo de plataformas exigen un trabajo de calidad, estamos muy orgullosos del producto que logramos poner en pantalla. La alta repercusión que tuvo nos dio muchas satisfacciones y nos permitió hacer 13 teatro Opera y 2 Luna Park (Buenos Aires).

¿Qué nos podés adelantar de la programación de 2020 de Net TV?

Lo que nos faltó es en lo que estamos trabajando para este año. Un Big Show con una temática diferente, que va a sorprender.

 

 

Leé la entrevista completa a Martín Kweller en el Anuario de la Televisión Argentina 2019.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *