Compartila!   


Anoche se entregaron los premios Martín Fierro 2012, el evento más importante de la televisión argentina y todos los que son parte del medio estuvieron ahí. En esta crónica Television.com.ar te trae todo lo que no se vio de la fiesta más grande de la radio y la televisión.

“¿Cómo es estar en los Martín Fierro?”  todos nos lo hemos preguntado alguna vez, estar entre todas esas figuras que por única noche en el año se juntan en un mismo lugar sin importar canales, ni rubros. Los mejores conductores, actores, humoristas, guionistas, directores y todos lo que hacen a la televisión comparten la fiesta que premia su trabajo y como no puede ser de otra forma, la mezcla trae de todo: ganadores, perdedores, peleas, reconciliaciones y sobre todo, sorpresas.

Dar cuenta del “desde adentro” es dar cuenta de esas historias que no pasan por el escenario sino más bien y sobre todo, por las mesas y los pasillos, ocultas al lente de la cámara.

Nancy Duplaa y Adrián Suar, fueron  protagonistas de una de esas historias. Hace un tiempo, en la entrega de los premios Clarín, Duplaa criticó los continuos cambios de horario de Socias, producción de la que ella fue protagonista, y sus comentarios no le gustaron nada al gerente de programación de El trece que se lo hizo saber.

Ante las miradas de todos los que seguían esta historia, anoche se pudo ver a una Nancy Duplaa y a un Adrián Suar abrazarse y charlar amigablemente durante una de las tandas, al parecer ya sin rencores del pasado. Y para confirmarlo la actriz le expresó en exclusiva a Televisión.com.ar: “Lo abracé a Adrián y si hubo en el pasado algún exabrupto ya lo hablaremos, pero pesa más lo positivo” para finalizar confiando “Puede decirse que esta noche nos amigamos”.

La mesa de Duplaa fue la de El Elegido, donde estaba su esposo Pablo Echarri, protagonista y productor del ciclo, junto a su socio Martín Seefeld y Paola Krum, que recibieron animadamente a todos los que se acercaron a saludarlos.

En primera fila las mesas de Susana Giménez y Marcelo Tinelli fueron de las únicas que no se vaciaron durante los cortes, mientras el resto de los invitados invadía literalmente en cada tanda el centro del salón para saludarse y sacarse fotos, ellos permanecieron lejos de la gente y los empujones, él junto a sus hombres de confianza Federico Hoppe y “Chato” Prada, mientras que la diva no se despegó de su hija Mercedes.

Algunos como “el Pelado” Guillermo López aprovecharon la fiesta y tanto famoso al alcance de la mano para trabajar y por eso se lo pudo ver  recorreriendo las mesas y haciéndoles notas a los invitados para los programas que conduce en la pantalla de América, CQC y Antes que sea tarde.

Otra trabajadora incansable y que por segundo año consecutivo se quedó con el premio a la cronista más llamativa de los Martín Fierro fue "Lady Barby", que durante toda la fiesta, muñida de una cámara de mano y haciendo gala de un exuberante batido platinado, interrogó a todos los que se le cruzaron, haciendo maliciosos chistes sobre los invitados que despertaron las carcajadas de Cecilia Ruffa, entre otros colegas.

Una mesa con perfil bajo fue la de Los Únicos que ubicada justo detrás de la de Adrián Suar y muy cerca del escenario, con la presencia de Griselda Sisciliani, Eugenia "China" Suárez y Nicolás Vázquez, brillo más por sus ausencias que por los presentes. A pesar de ganar el Martín Fierro a mejor telecomedia, después de la reciente cancelación de su segunda temporada, se notó que los ánimos no eran los mejores.

Hacia el final de la ceremonia y pese a que Julio Chávez había ganado el premio a mejor actor protagónico, en la mesa de El Puntero las caras eran largas. Rodrigo de la Serna en diálogo con Televisión.com.ar inclusive comentó: “El puntero se llevó una paliza esta noche, perdió todo. Ganó Julio (Chávez), muy merecido, el trabajo fue muy lindo, un profesionalismo que pocas veces en mi carrera ví” y finalizaba “El oro ya no creo que lo ganemos”. Unos minutos más tarde festejaba sobre el escenario del hotel Hilton junto a todo el elenco, que además, se quedó también con el premio a mejor miniserie.

Así pasaron los Martín Fierro 2012, algunos invitados se fueron antes, otros después, algunos con varios premios bajo el brazo y otros con las manos vacías. Ya están en marcha los ciclos que van a competir el año que viene, caras que volverán a cruzarse, en un premio que siempre da revancha.

Alejo Santander – alejo@television.com.ar


DESTACADOS

Efecto tequilla, efecto caipirinha


Por más de diez años Canal 9 se convirtió en la sucursal de Televisa y Telemundo a la hora de la siesta. Y esta década será la de Telefe junto a la Rede Globo de Brasil. El último y reciente estreno fue Flor del Caribe, un culebrón a la brasileña mientras Virginia Lago se toma un mate. Las tardes copadas por las visitantes extranjeras.

COMENTARIOS

  • 30/11/-1 Manu

    Lady Barbie apareció por atrás en las notas de todos los canales!!! Figurettiiiii jajaja