Operación triunfo, sólo para chicas

Telefe se encuentra pre-produciendo el éxito que condujo Marley, y que tuvo su última edición en 2009. El ciclo traerá un giro en la dinámica clásica del programa.

Operación triunfo comienza a cocinarse como una propuesta para sumarse a la grilla del canal de las pelotitas. Después de los altos niveles de ratings alcanzados por las ediciones anteriores, Telefe busca devolver al programa pero con diferencias sustanciales a las versiones pasadas.

Una de las sorpresas es que esta edición será exclusiva de mujeres. La idea es presentar un producto dirigido para un público adolescente, acorde al éxito internacional que tienen artistas como Justin Bieber, Selena Gomez y la banda One Direction. El ciclo buscará consagrar a un ganador, aunque se baraja la posibilidad de formar una banda de chicas.

El antecedente argentino más parecido a lo que será  este renovado "OT" es Popstars, que en 2001 por Azul TV (actual Canal 9) impulsó a las Bandana y que en 2002 por Telefe formó a los Mambrú. El éxito del programa producido por RGB Entertaiment, propiedad de Gustavo Yankelevich, se extendió a discos, merchandising y recitales en vivo.