Gobierno prorroga plazo de apagón analógico

Mediante el decreto 173/2019 el Gobierno Nacional extendió el plazo para la implementación de la TV digital hasta el 31 de agosto de 2021. 

La determinación se definió debido a que el estado actual del sector no podrá ser acompañado de un encendido digital en el que pueda garantizarse la recepción correcta de los servicios.

Vale señalar que a partir del decreto se transfiere al Ente Nacional de Comunicaciones el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, que será presidido por el funcionario a cargo de la presidencia del directorio de dicho organismo y será quien reglamente su funcionamiento.

De acuerdo al área con incumbencia específica de ENACOM, se aconseja extender el plazo previsto para la transición “puesto que el estado actual del sector indica que no podrá ser acompañado de un encendido digital en el que pueda asegurarse a las audiencias la recepción de los servicios a los que hoy acceden, en condiciones previamente verificadas por dicho organismo”, detalló el decreto.

Cabe recordar que la digitalización permitirá la convergencia de contenidos y plataformas, teniendo en cuenta que las señales originales pueden ser retransmitidas por medio de distintos soportes como televisores, PC, Tablets, celulares. De esta forma se producirá un ahorro en el uso de las frecuencias radioeléctricas.