Grandes niveles de audiencia para MasterChef República Dominicana

El formato de Endemol Shine tuvo una exitosa primera temporada en la pantalla de Telesistema 11, promediando un 44% de share en su ciclo.

La primera temporada de MasterChef República Dominicana, transmitida por Telesistema 11 y coproducida entre Endemol Shine Latino y Alton River, arrancó el 5 de agosto a las 8:00 pm y desde entonces los resultados han sido muy positivos pues no ha parado de crecer promediando un 44% de share en su ciclo. Esto significó un 13% por encima de su principal competidor. Este domingo 15 de diciembre se emitió el último episodio de la temporada, donde Nikol Morillo fue coronada como la primera MasterChef República Dominicana.

El final de esta temporada logró paralizar el país, mientras millones de televidentes esperaban ansiosamente el resultado final, muchas de las calles fueron cortadas y se levantaron pantallas gigantes en puntos céntricos para ver la gran final que emocionó al país entero. “Se ha hecho historia”, comentaron el productor Carlos Cerutti y Michelle Wasserman, VP Sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino. “MasterChef ha sido trending topic desde el día de su estreno. Si bien lideró la franja horaria durante su primer día, no tardó en posicionarse en primer lugar absoluto por el resto de su emisión. Su tercer episodio llego a ser líder indiscutido de la franja, posición que mantuvo a lo largo de todo el ciclo”.

En el 2017, MasterChef celebró su producción número 200, habiéndose visto a nivel mundial por más de 300 millones de espectadores. En 2018, MasterChef añadió Panamá a su lista de países, siendo este el número 60. MasterChef ha transformado a más de 100 cocineros amateurs en chefs profesionales, cambiando así la vida de cada uno de ellos.