“Hace diez años se pagaba por el partido, hoy por la tarifa tenes 24 horas de fútbol”

Juan Carlos Balassanian de Turner habló con Television.com.ar en el marco de Jornadas Internacionales 2017 para dialogar acerca de los primeros resultados de la transmisión del fútbol argentino.

En la nueva edición de Jornadas Internacionales, Juan Carlos Balassanian, de Turner, aprovechó para hacer referencia a la transmisión de fútbol nacional junto a Fox. “El mercado de TV Paga en Argentina tiene algo muy diferencial, que es la vuelta del fútbol al mundo premium y estamos muy felices en Turner de ser parte de los dueños de los derechos de transmisión, de hacerlo argentino. Realmente es un momento transformacional, no solamente para Turner sino para toda la industria, una posibilidad de volver a dar al fútbol una perspectiva de alta calidad. También para el fanático, que si hay algo que sabemos y que lo tenemos muy claro todos nosotros es que el fanático del fútbol argentino es uno de los mas fanáticos del mundo. Turner siempre enfoca todo al fanatic centry, como consumidor fanático de cine, películas, noticias, infantiles. Nos toca una jornada atípica pero con el mismo entusiasmo, con la expectativa que tenemos siempre, estamos convencidos de que jornadas de cable de la argentina son de las mas importantes a nivel regional por su grado de democratizan y por la cantidad enorme de visitas que recibe de todas partes de Latinoamerica y con el fútbol por ahora traccionando esta maravillosa aventura que es ofrecerlo a través de un canal de 24 horas totalmente innovador. Hace diez años se pagaba por el partido, se acababa el partido y se dejaba de ver, y hoy por la tarifa tenes 24 horas de fútbol, dos canales, toda una programación en vivo, talentos de calidad con Juan Pablo Varsky, Matias Martin.

Sobre la estrategia de branding al crear el nuevo canal, Juan Carlos explicó: “Turner no es solamente en Argentina, si bien la inversión en le fútbol argentino es una de las mas grandes a nivel mundial, Turner tiene tradición deportiva y quizás no tan conocida localmente. En Estados Unidos tenemos la NBA que se da por TNT, tenemos baseball, TNT ya tiene anclado al concepto. Nosotros tomamos la decisión de potenciar el valor del deporte a una marca super solida a nivel mundial y con un nombre directamente al punto como es TNT Sports”.