“Hay público para todos”

En una industria en constante cambio, con un gran crecimiento de las OTT, con alianzas entre productoras y plataformas, ¿Cómo es producir contenidos y cuáles son las claves para conquistar a un usuario que cada vez tiene una mayor oferta?

Si bien crecieron las OTT, sigue siendo muy fuerte la televisión abierta y hay público para todos. Nosotros tenemos la posibilidad de generar contenidos para todos los canales obteniendo excelentes resultados tanto en materia de rating como de share, y eso es un trabajo diario que nos ocupa, y nos desafía continuamente. Las claves tienen que ver con pensar en productos y contenidos originales y que puedan adaptarse a las distintas audiencias. Por eso intentamos cumplir con el desafío de seguir mejorando y adaptándonos a las nuevas y diferentes formas de producir.

Sus producciones tienen un sello particular. ¿Cuál cree que es el diferencial de sus contenidos?

Nos diferenciamos tratando de generar una televisión para todos. Adaptándonos a todas las audiencias. Pensando quién está del otro lado, y tratamos de producir para todas las familias. También creo que nos caracteriza la versatilidad con la que podemos adaptarnos a las diferentes pantallas según su demanda.

¿Cómo repercutió el crecimiento de las plataformas?

Nos unimos a ellas. El crecimiento de las plataformas digitales, también significó un crecimiento para nosotros como productora, ya que empezamos a pensar contenidos que puedan estar en ambos lados, lo que nos exigió trabajos de calidad extrema. Como fue el caso de Millennials para Netflix y Mateo 2 para Flow. Y ahora nuestra primera producción cinematográfica para Netflix, Granizo, protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Marcos Carnevale que nos llena de orgullo.

Kuarzo, tiene producciones propias en casi todos los canales de tv de aire, ¿sienten que aún la tv de aire es una ventana para mostrar sus producciones, o es una decisión de la productora seguir siendo fuertes en la televisión de aire?

Definitivamente la TV de aire sigue siendo una ventana para mostrar nuestras producciones y decidimos mantenernos fuertes en ella. Sin ir más lejos este año tenemos una gran apuesta con El Gran Juego de la Oca en eltrece, pero también tenemos clásicos que nos llenan de orgullo como Los 8 escalones, PH, Cortá por Lozano, Bienvenidos a bordo, Nosotros a la Mañana, Pampita Online. Pero también no dejamos de adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado, de hecho nuestro gran desafío del 2021 fue Urbana Play que es mucho más que una radio, es una propuesta para múltiples plataformas.