HBO adquirió los derechos de Mosaic,   la miniserie interactiva de Steven Soderbergh

En 2018, la señal estrenará Mosaic, ficción que contará con seis entregas. La misma ya se encuentra disponible como aplicación para iOS en un formato de “elige tu propia aventura”.

HBO selló un acuerdo con Steven Soderbergh para adquirir los derechos de Mosaic, la nueva miniserie interactiva del productor y director de cine. La ficción tendrá su estreno televisivo el 22 de enero de 2018, sin embargo la producción ya se encuentra disponible como aplicación móvil para dispositivos iOS y le ofrece al espectador la posibilidad de elegir diferentes líneas históricas en ciertos momentos de la reproducción.

Mosaic fue escrita y desarrollada por Steven Soderbergh y Casey Silver, Fundador de la realizadora PodOp y ex CEO de Universal Pictures, y cuenta con la actuación protagónica de Sharon Stone.

Al respecto, Casey Silver expresó: “Soderbergh nos presentó algo muy evolucionado en comparación con lo que nosotros originalmente le habíamos presentado hace algunos años”. Asimismo, agregó: “Mi ambición sería que las próximas historias se construyeran sobre este aprendizaje. (…) Creo que queremos perseguir los límites de cuán bueno puede ser y cuán bien lo podemos hacer”.

Por su parte, Soderbergh afirmó: “Hicimos realidad el cliché que cada actor cree que la película es sobre ellos. Realmente, no quise que los actores lean los guiones de las escenas en las que no participaban. El pensamiento narcisista de creer que eran el centro del universo de Mosaic, en este caso, ayudó a darle realismo”.

Con la llegada de la iniciativa a HBO, Richard Plepler, CEO de la compañía, llevó a cabo un trato con el equipo de Mosaic. Así, el canal invirtió $20 millones de dólares para que el ambicioso proyecto pueda ser realizado. Los productores y directores de la miniserie filmaron durante 49 días, entre fines de 2015 y principios de 2016, en Park City, Utah. Vale señalar que Soderbergh imaginó todas las escenas desde las perspectivas de todos los personajes con el objetivo de capturar las diferentes versiones de la historia.