HBO anuncia el estreno de His Dark Materials

La primera temporada de la serie es una adaptación de la galardonada trilogía homónima de Philip Pullman, considerada una obra maestra moderna de ficción imaginativa.

His Dark Materials es la nueva ficción que llega a la pantalla de HBO el lunes 4 de noviembre. La serie sigue a Lyra, una valiente joven aparentemente común, aunque proveniente de otro mundo, en su búsqueda de un amigo secuestrado. Durante la investigación, Lyra descubre un siniestro complot que involucra a niños robados y un fenómeno misterioso llamado Dust. Mientras viaja a través de variados mundos, incluido el nuestro, conoce a Will, un niño decidido y valiente. Juntos se encuentran con seres extraordinarios y peligrosos secretos, teniendo en sus manos el destino de los vivos y los muertos.

Dafne Keen es la protagonista de His Dark Materials. Además, son parte del elenco Ruth Wilson como Mrs. Coulter; Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby;  James McAvoy como Lord Asriel; Clarke Peters como The Master of Jordan College; James Cosmo como Farder Coram; y Anne-Marie Duff como Ma Costa, junto a Will Keen como Father MacPhail, y Ariyon Bakare como Lord Boreal.

Bad Wolf y New Line Cinema producirán la serie para la BBC One y HBO. Los productores ejecutivos son Dan McCulloch, Jane Tranter, Joel Collins y Julie Gardner por Bad Wolf; Philip Pullman, Jack Thorne, Tom Hooper, Otto Bathurst; Deborah Forte, Toby Emmerich y Carolyn Blackwood por New Line Cinema; y Ben Irving y Piers Wenger por BBC One.