HBO anuncia la fecha de Chernobyl

La miniserie épica, protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, tendrá un total de cinco episodios.

La historia de la explosión masiva que liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Escandinavia y el oeste de Europa en 1986, llega a la pantalla de HBO. Chernobyl es la mini serie coproducida por HBO y SKY, que dramatiza esta historia considerada una de las peores catástrofes humanas en la historia, y los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre. La fecha de estreno es el viernes 10 de mayo en HBO.

El elenco protagónico está compuesto por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Harris interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético; Skarsgård hace el papel del vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado por el Kremlin para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas posteriores al accidente; y Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para resolver el misterio que ocasionó el desastre.