HBO anuncia la producción de The Son

Protagonizada por Jake Gyllenhaal y dirigida por Denis Villeneuve, la miniserie se basará en el libro homónimo de Jo Nesbø.

Francesca Orsi, vicepresidente ejecutiva de programación de HBO, anunció que la compañía ordenó la miniserie The Son. La miniserie será protagonizada por Jake Gyllenhaal, quien también será el productor ejecutivo por Nine Stories, y contará con la dirección de Denis Villeneuve, mientras que Lenore Zion será la showrunner.

La serie se basa en “The Son”, del exitoso escritor noruego Jo Nesbø, número uno en el ranking de best-sellers del New York Times, que describe una historia de venganza ambientada en la brutal jerarquía de corrupción de Oslo.

Además de Gyllenhaal, también serán productores ejecutivos Villeneuve, Zion, Jonathan Nolan y Lisa Joy, de Kilter Films. El equipo de productores ejecutivos cuenta además con Riva Marker, de Nine Stories, y Athena Wickham, de Kilter Films.

“Jonah y Lisa son una fuerza creativa formidable y estamos muy entusiasmados por colaborar con ellos nuevamente, junto con la brillante Lenore, para adaptar la novela de Jo Nesbø. Denis es un maestro creando narrativas visualmente exquisitas y únicas. Jake es un talentosísimo actor y productor cuyo trabajo atraviesa con frecuencia los terrenos más provocativos y convincentes. Y por supuesto, él y Denis fueron colaboradores brillantes anteriormente. Estamos más que entusiasmados por ver cómo esta usina de talento abordará este trabajo excepcional”, comentó Orsi.