HBO estrena el documental Posverdad

El documental examina el fenómeno actual de las “fake news” y cómo la desinformación, teorías conspirativas y las noticias falsas impactan al ciudadano común de Estados Unidos.

Posverdad: Desinformación Y El Costo De Las Fake News es el nombre completo del nuevo documental original  que llega a la pantalla de HBO. El mismo será estrenado el martes 31 de marzo a las 22 hs., y aborda la creciente preocupación por el aumento de las “fake news” en Estados Unidos.

A lo largo de 95 minutos y bajo la dirección de Andrew Rossi, el largometraje analiza los efectos nocivos de las noticias falsas, enfocándose en las consecuencias que generan en la vida real la desinformación, las teorías de la conspiración y las “fake news” del universo de informaciones a las que un ciudadano común tiene acceso. El documental muestra la creciente preocupación por la desinformación y qué llevó a esta crisis, humanizando un fenómeno que la población seguirán enfrentando los próximos años. Para ello, contará con acceso exclusivo a víctimas y autores de historias falsas, así como a expertos y periodistas que contextualizan el impacto de esas mentiras y reafirman la importancia del periodismo de calidad.