HBO estrena El misterio de D.B. Cooper

El canal presenta un documental sobre el caso jamás resuelto del secuestro de un avión por parte D.B. Cooper.

Este martes 1 de diciembre, HBO estrenará  El misterio de D.B. Cooper, además estará disponible por la plataforma HBO GO. El documental recopila imágenes de archivo, así como entrevistas exclusivas con las personas más cercanas al famoso caso y a sus posibles autores.

Dirigido por el realizador nominado al Emmy John Dower, este documental narra la historia de D.B. Cooper, un hombre no identificado que en 1971 secuestró un avión 727 y luego saltó en paracaídas, llevándose US$ 200.000 y desapareciendo sin dejar rastros. Casi 50 años después, el caso sigue confundiendo al FBI e inspirando especulaciones ya que se trata del único secuestro de avión no resuelto en la historia de los Estados Unidos. Por otro lado, se muestra cómo este robo inspiró otros secuestros y le dio a Cooper el status de leyenda convirtiéndose en folclore.

El misterio de D.B. Cooper cuenta con guion y dirección de John Dower, producción ejecutiva de Morgan Matthews, música original de Tim Atack y Lindsay Wright, edición de Paul Carlin. Además la producción ejecutiva por BBC Storyville y HBO.