HBO estrena Fake Famous

Mañana llega el documental de HBO que muestra el mundo de los influencers mediante un experimento social.

A partir de mañana, 23 de febrero, se podrá disfrutar por las pantallas de HBO y HBO GO del documental Fake Famous,  en el cual el veterano periodista Nick Bilton hace su primer trabajo de dirección y aborda la industria de los influencers.

Bilton, periodista del área de tecnología, investiga una cuestión fundamental: ¿Qué son la fama y la influencia en la era digital? Hoy, centenares de millones de personas tienen tantos seguidores en las redes sociales que son consideradas un nuevo tipo de celebridad. ¿Pero son realmente famosas?

Fake Famous revela nuestra obsesión por el número de likes, seguidores y favoritos que conseguimos, y cómo la mayor parte de nuestro mundo online es mucho más fabricado de lo que podemos imaginar.

Para mostrar qué sucede en el universo de las redes sociales, Bilton entrevistó a personas como la reportera del área de tecnología del The New York Times, Taylor Lorenz; Liz Eswein, del súper popular @newyorkcity; la reportera del área de tecnología de Bloomberg, Sarah Frier, y Justine Bateman, la autora de Fame: The Hijacking of Reality, entre otros nombres.