HBO estrena Watchmen

En una historia alternativa donde los vigilantes enmascarados son tratados como fuera de la ley, la serie se enmarca en la nostalgia de la novela gráfica original del mismo nombre, mientras busca romper nuevos espacios.

Watchmen presenta un universo de personajes que nos desafían a preguntarnos quiénes son y quiénes somos detrás de las máscaras que llevamos día a día. Watchmen es un drama sobre “héroes” muy humanos, que lidian con cuestiones personales y éticas detrás de una máscara, así como con también la línea a veces borrosa entre el bien y el mal.

La trama se desarrolla en la ficticia ciudad de Tulsa tres años después de un ataque coordinado por The Seventh Kavalry, un grupo de supremacistas blancos, contra la policía y sus familias, que se conoció como “La Noche Blanca”. Después del ataque, los oficiales de policía comenzaron a usar máscaras amarillas para proteger sus identidades, mientras que, forzados a las sombras, el grupo detrás del ataque utiliza máscaras “Rorschach” en blanco y negro.

Watchmen es producida por HBO a manos de White Rabbit en asociación con Warner Bros. Television; productor ejecutivo y guionista Damon Lindelof; productor ejecutivo y director Nicole Kassell; productor ejecutivo Tom Spezialy; productor ejecutivo y director Stephen Williams; productor ejecutivo Joseph Iberti. Basada en la icónica novela gráfica cocreada e ilustrada por Dave Gibbons y publicada por DC.

La serie estrena el domingo 20 de octubre a las 23 hs, por la pantalla de HBO.