HBO lanza el trailer de Santos Dumont

Se trata de la miniserie acerca del brasileño que es considerado el “padre de la aviación”. El video destaca momentos de la vida del inventor –interpretado por João Pedro Zappa en su etapa adulta– en París y en Río de Janeiro.

Realizada en coproducción con Pindorama Filmes, la miniserie se estrena el 10 de noviembre a las 21 hs por HBO y HBO GO, en toda Latinoamérica. Además de abordar el legado que dejó en la historia de la aviación mundial y sus otras creaciones, la producción –dividida en seis episodios– explora la esencia y la genialidad de Santos Dumont.

Santos Dumont retrata la historia del hombre que personificó las grandes transformaciones del cambio de siglo, aclamado en casi todo el mundo como el primer hombre en volar un avión, el 14 Bis. Ambientada en Francia y Brasil a fines del siglo XIX y comienzos del XX, la producción sigue la trayectoria del aviador, desde su infancia en las plantaciones de café de su familia en el interior de Minas Gerais hasta los sofisticados salones y clubes de aviación de París.

La miniserie está producida por Roberto Rios, Eduardo Zaca, Patricia Carvalho y Rafaella Giannini, de HBO Latin America Originals, y Estevão Ciavatta y Susana Campos, de Pindorama Filmes, con recursos de Condecine (Artículo 39). La dirección es de Estevão Ciavatta – quien también dirigió la serie exclusiva de HBO, PREAMAR – y Fernando Acquarone. Con guion de Pedro Motta Gueiros y Gabriel Mariani Flaksman, la serie será distribuida con exclusividad por HBO Latin America.