HBO presenta Sergio Mendes, in the key of joy

El canal estrenará un nuevo documental que reúne a grandes exponentes de la música que han colaborado con Sergio Mendes.

El documental Sergio Mendes, in the key of joy se estrena el martes 27 de abril por HBO y HBO GO. La producción original de HBO, que tuvo su pre-estreno mundial en el Santa Barbara Film Festival, en enero de 2020, presenta la vida de uno de los músicos más relevantes de Latinoamérica y permite adentrarse en la mente de esta figura de la bossa nova y su impacto en la cultura pop.

El film reúne a grandes exponentes de la música que han colaborado con Sergio Mendes o de algún modo se han inspirado en su legado musical para su propio trabajo; también cuenta con las voces de reconocidas personalidades cercanas al brasileño y algunos miembros de su familia. Sergio cuenta gran parte de su historia en este documental para brindar aún más emoción e intimidad a la historia se incluyen 50 grabaciones de cada etapa de su carrera, y también material inédito como películas caseras y fotos del álbum familiar de los Mendes.

La producción tiene entrevistas con Herb Alpert, Carlinhos Brown, Harrison Ford, Lani Hall (cantante de Brasil ’66), Quincy Jones, John Legend, Gracinha Leporace (cantante principal de Brasil ‘66 y esposa de Mendes), Jerry Moss, Pelé, Carlos Saldanha (Director de la película Río, nominado al premio Oscar) y Will.i.am, quienes nos brindan perspectivas únicas sobre el nombre de Sergio Mendes y su continuo viaje musical.

Además el cantante brasileño volvió a Brasil con el director John Scheinfeld, el productor Dave Harding y su equipo, quienes capturaron la belleza, el gusto y el entusiasmo de Río de Janeiro y de su ciudad natal, Niterói, y muchos lugares de gran conexión personal con Sergio como en Sao Paulo donde cantó con el futbolista Pelé. El documental también nos da una muestra del álbum doble del mismo nombre que recorre sus mejores momentos artísticos.