“Hemos cambiado la tendencia del mercado”

En diálogo con Televisión.com.ar, Alejandro Kember, VP de Distribución de AMC Networks International Latinoamérica, realizó un balance de la compañía.

¿Qué balance hacés del 2019 de AMC Networks International?

Ha sido un buen año tanto en ingresos como en ratings. En cuanto a revenues, hemos cumplido las metas que teníamos previstas para el año 2019, mientras que en cuanto a ratings, hemos tenido un buen año comparado con el 2018 en mercados clave como Argentina -que la televisión paga ha perdido, en personas 4+, entre 5% en total día y 3% en prime time-. En nuestro caso, nuestro portfolio creció, hemos cambiado la tendencia del mercado: un 7% en total día y un 5% en prime time, que no son grandes números, pero comparados con la baja del mercado, obviamente hace que sea importante tener una tendencia positiva en un marco negativo. El mayor crecimiento que hemos tenido en el año ha sido México donde, por segundo año consecutivo, AMC Networks sigue siendo el grupo que mayor crecimiento ha tenido en cuanto a ratings. En los últimos dos años, AMC ha escalado 15 posiciones dentro del ranking total de canales de televisión paga, y en el prime time nos ubicamos casi fijos en el top 25 de canales. Sin dudas, México ha sido y sigue siendo la gran historia de éxito del grupo en la región. Por su parte, El Gourmet ha incrementado mucho su rating en la región (14% en el total de la región). La verdad es que ha sido un año positivo en términos de rating y en términos de revenues, así que hemos cerrado un año con un balance muy bueno.

¿Creés que hay algo que les quedó pendiente?

Siempre hay cosas pendientes, siempre hay mucho para trabajar. El 2020 se presenta con bastantes desafíos por delante. Va a ser un año complicado, hay muchos cambios en la industria y sin dudas nosotros no somos ajenos. Pero también los cambios traen oportunidades, y nosotros en AMC Networks creemos que es un momento en que podemos tener oportunidades de crecer. Pero siempre hay cosas pendientes, hay deseos de tener mejores resultados, porque eso es lo que nos mueve, y llegar cada vez a más gente y a más usuarios que nos elijan día a día.

¿Cuál creés que es el diferencial de AMCNI en cuanto a la distribución y la venta de contenidos?

Nuestra estrategia siempre está dirigida a la creación de contenido de calidad. Ese sí creemos que es el driver o el ADN de nuestra compañía. Somos productores de gran parte de nuestro contenido, y eso es lo que nos diferencia quizás con otros grupos, y la calidad es a lo que apuntamos. Obviamente es un momento de transición y de cambio, se están planteando los modelos de negocios, y eso creemos que pone en igualdad de condiciones tanto a los grupos más grandes como a los más pequeños, y sin dudas eso representa una oportunidad para nosotros como productores de gran parte de nuestro contenido.

 

 

Leé la entrevista completa a Alejandro Kember en el Anuario de la Televisión Argentina 2019.