History estrena el especial “Isis: The Rise of Terror”

La señal pone en pantalla el documental sobre los orígenes del Estado Islámico, sus objetivos y cómo sus impactantes y violentas tácticas han redefinido la guerra en el siglo XXI.

Este sábado 29 de julio a las 22:00 History Channel presenta “ISIS: The Rise Of Terror”, un especial de dos horas que analiza la guerra de los Estados Unidos durante ocho años en Irak a través de la mirada de influyentes políticos norteamericanos, generales y funcionarios de inteligencia que estuvieron allí. Los testimonios compilados incluyen a ex directores de la CIA, un ex Comandante de los Marines estadounidenses, un ex Enviado Presidencial a Irak, los ex Secretarios de Defensa, los ex embajadores de Estados Unidos en Irak y el ex embajador el Siria.

El documental profundizará en las ideas que han hecho tan letales a los combatientes ISIS durante la actual campaña del ejército iraquí para recuperar Mosul y el futuro de la ofensiva para retomar Raqqa en Siria. Además se podrán ver los relatos de sobrevivientes de los mayores ataques terroristas de ISIS y una entrevista que entrega una extraña e inquebrantable mirada sobre lo que es la vida del Califato, realizada a Michael “Younes” Delefortrie, un luchador de ISIS quien está actualmente en libertad condicional por pertenecer a un grupo terrorista.

“ISIS: The Rise Of Terror” fue producido para History por Lincoln Square Productions. El mismo cuenta con la realización ejecutiva de Terence Wrong, la dirección de Rudy Bednar y la producción de Kristen Burns y Russ McCarroll por parte de History.