History lanzó la tercera edición de “Una idea para cambiar la historia”

Con la presencia de Axel como uno de los embajadores de la inciativa, la señal abrió la convocatoria para que miles de emprendedores latinoamericanos presenten sus ideas con el objetivo de alcanzar una transformación en la sociedad. 

tapa1idea

Por tercer año consecutivo History lanzó su iniciativa de apoyo a la innovación, con una inversión de 140 mil dólares en premios. La convocatoria de la actual edición de “Una idea para cambiar la historia” tiene su etapa de inscripciones del 20 de junio al 10 de septiembre. Los participantes deberán registrar sus iniciativas en www.tuhistory.com/1Idea.

La iniciativa representa un apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina. Cuenta con más de 7.000 ideas inscriptas hasta la fecha y logró superar los 200.000 votos del público latinoamericano en las ediciones anteriores.

Al respecto, Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks LatinAmerica expresó: “Estamos muy orgullosos de poder continuar con nuestro compromiso social a través de la plataforma de “Una idea para cambiar la historia”. Esta iniciativa, nos permite seguir despertando el interés de miles de innovadores sociales en nuestra región y continuar fomentando la creatividad y el desarrollo de ideas que tengan un impacto social real”.

En esta nueva edición 2016, History cuenta con la participación de tres nuevas y destacadas figuras del espectáculo y comunicaciones, quienes tendrán la misión de ser embajadores de esta iniciativa. Esta labor será llevada a cabo por el cantautor argentino Axel; la actriz, presentadora y modelo colombiana Taliana Vargas; y el comunicador y conductor de radio y TV en México, Javier Poza.

Por su parte, el jurado estará compuesto por la periodista científica Nora Bär, editora de Ciencia y Salud del diario La Nación de Argentina; Emilia Díaz, joven chilena Fundadora y CEO Kaitek Labs; el colombiano Alejandro Franco Restrepo, Director Ejecutivo Ruta N; el Dr. Emilio Sacristán Rock de México, actual Director del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica, UAM-Iztapalapa, y el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Rector de la Universidad del Valle de México (UVM). Este grupo de profesionales será el encargado de elegir los 10 mejores proyectos.

La votación de los jurados se realizará entre el 19 y el 26 de septiembre. A partir del 1° de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas enwww.tuhistory.com/1Ideaa través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 5 de diciembre en México, History dará a conocer los ganadores quienes recibirán $140 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto.

La distribución del premio será de 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Vale recordar que en la primera edición de “Una idea para cambiar la historia” el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en el segundo año el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, la propuesta cuenta con el patrocinio de la Universidad de Valle de México (UVM). También tiene nuevamente el apoyo de Ashoka Latinoamérica, la organización global que promueve la cultura emprendedora y la innovación social.