History presenta a los finalistas de Una idea para cambiar la historia

En la sexta edición del proyecto, el jurado definió las cinco propuestas candidatas a ser la mejor idea de conciencia e impacto social. Eddy Ruiz, Presidente de A+E Networks LatinAmerica, habló al respecto.

History presentó a los cinco finalistas de su sexta edición de Una idea para cambiar la historia, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina. El jurado eligió, entre un total de dos mil propuestas, a los mejores proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras.

Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks LatinAmerica, expresó: “Estamos muy orgullosos de seguir apostando a este proyecto que fomenta la creatividad, el talento y el ingenio de jóvenes emprendedores en América Latina que buscan una idea y una solución sustentable y real frente a los problemas y situaciones que rodean y atraviesan a nuestros países”.

Las ideas finalistas provienen de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, y son un dispositivo led que permite prevenir accidentes viales, un guante para personas con discapacidad de mano, una aplicación avanzada para apoyo a personas con discapacidad visual, termografía con inteligencia artificial para la detección temprana de cáncer de mama y un alimento para combatir la anemia. La premiación se llevará a cabo el 29 de enero de 2020 en el México, donde se entregarán 120 mil dólares en premios.