History presenta especiales sobre Alcatraz

Los programas mostrarán desde adentro esta inexpugnable prisión con todos sus secretos y su más conocido misterio: el escape en 1962 de John Anglin, Clarence Anglin, y Frank Morris, que hasta la fecha sigue presentando más dudas que certezas.

El sábado 5 de marzo a las 21 hs en un especial de una hora, Alcatraz desde Adentro se adentrará en el núcleo de La Roca, con entrevistas reveladoras a quienes conocen la verdadera historia de la prisión. Examinando la mitología que rodea al centro penitenciario, el programa explorará las razones por las que se le considera la última prisión de  máxima seguridad y dará una mirada al icónico escape de 1962, el que incluso después de 53 años sigue siendo un caso sin resolver.

Una semana después, el sábado 12 de marzo a las 21 hs, History estrenará el especial de dos horas Alcatraz: Escape y Misterio con la historia de cómo John Anglin, Clarence Anglin, y Frank Morris habrían salido de la penitenciaría más segura de Estados Unidos, engañando a los guardias con un atrevido e ingenioso plan. La historia oficial dice que los fugitivos murieron en las traicioneras aguas de la Bahía de San Francisco, pero lo cierto es que sus cuerpos nunca fueron encontrados, dejando hasta el día de hoy un manto de duda sobre la desaparición de estas tres personas desde las celdas de La Roca.

Más de 50 años después, la familia de los hermanos Anglin presenta por primera vez nuevas pruebas y secretos que podría abrir una grieta en este icónico caso cerrado. El especial seguirá a la familia a medida que trabajan junto a un representante de la ley jubilado y obsesionado con este caso desde hace décadas. Juntos van a ir más allá de lo que nadie ha sido capaz de ir.

Por primera vez los familiares cercanos de los fugitivos aceptaron colaborar con los investigadores, compartiendo evidencia que incluye grabaciones de audio nunca antes escuchadas, fotografías y los secretos mejor guardados de la familia que creen que no sólo demuestran que los hombres sobrevivieron a la fuga, sino que incluso podrían estar vivos hasta el día de hoy.