History presentó Hernán

La señal se prepara para el estreno de una de las series dramáticas más ambiciosas de contenido televisivo en habla hispana.

Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido History y History 2 Latin America, se refirió a las expectativas que le genera el estreno de Hernán en History: “Tenemos la certeza de que Hernán es el estreno más importante del año para History por varios motivos. En 2020 History cumple 20 años en América Latina y en estas dos décadas se ha posicionado muy fuertemente como una marca factual, en donde nuestra oferta de contenido está representada por el lenguaje reality y documental. Pero hemos incorporado hace unos años esta veta de la ficción histórica que creemos que complementa de una forma totalmente orgánica lo que es la misión de History, que es hacer a la historia relevante, entretenida y accesible para audiencias masivas”.

Asimismo, hizo un balance de los contenidos presentados en la pantalla de la señal: “Este año estrenamos la segunda temporada de Knightfall, esta serie inspirada en la historia real de los caballeros templarios; también estrenamos Proyecto Libro Azul, inspirada también en una historia real sobre la investigación de la Fuerza Aérea norteamericana sobre los avistamientos de OVNIs en los años ’60. Y Hernán, posiblemente como el gran broche de oro del año, cumple con todos los casilleros que uno quisiera marcar de la serie perfecta de History”.

Por último, el ejecutivo comentó: Cuando nos presentaron la serie por primera vez, la pusieron sobre la mesa como la serie más ambiciosa producida en español. Obviamente cuando a uno le dicen eso genera como cierto escepticismo y la verdad es que cada paso que vino después no hizo más que confirmar que hasta el día de hoy no hay una serie hecha en español en América Latina que tenga este nivel de producción. No hay elemento de esta serie que no la haga posiblemente el estreno más importante de ficción histórica en muchísimos años y creemos que History es el hogar natural para recibirla”.