“Hoy hay tres generaciones que comparten nuestra pasión”

Nicolás Nervi, Director General de Mundo Zero, dialogó con Television.com.ar sobre los proyectos de la productora y el presente de Gravedad Zero.

¿Qué le aporta Gravedad Zero a la pantalla de telefe?

Creemos que desde Gravedad Zero aportamos a la programación de telefe contenidos diferenciales de disimiles partes del mundo y eso hace que el espectador se sorprenda en dos sentidos: primero viendo historias cotidianas pero en torno a deportes que tal vez no les son tan cotidianos y de ahí que se genera un interés para quedarse conectado esperando más. Y por otro lado quienes conocen nuestro programa al verlo en telefe, se sorprenden al ver el crecimiento y permanencia luego de tantos años. Veintitrés para ser más precisos, desde el arranque.

¿Cómo seleccionan las historias a mostrar? ¿Qué buscan transmitir con esas historias?

El proceso de búsqueda y realización de cada historia está sujeto desde hace varios años a que cada personaje genere en los espectadores un impulso a intentar explorar nuevas sensaciones. Por ejemplo si el espectador ve la historia de un carnicero que surfea o un albañil que hace BMX, en algún lugarcito de su interior ya sea consciente o inconscientemente diga “Ey, si él puede yo también!”. Lógicamente sin dejar de lado a las historias de los deportistas más importantes que hicieron y hacen que los deportes de tablas crezcan día a día y a la vez nos representan a nivel mundial.

¿Qué lugar le dan a las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes son un pilar importante lógicamente. GZ desde siempre fue un programa pionero y revolucionario no solo en Argentina sino en Centroamérica y Latinoamerica, así que en cada década fue amoldándose a las herramientas de comunicación del momento.

¿Cuáles son los proyectos de Mundo Zero de cara al futuro?

Mundo Zero sigue creciendo como productora de contenidos más allá de los deportes. Estamos produciendo para telefe/Viacom, Discovery Channel y muchas agencias que ven en nosotros un gran potencial de crear contenidos comerciales que entretengan y sean de alta calidad.

Ademas seguir sorprendiendo y haciendo crecer a Gravedad Zero es una misión que comenzamos en el año 95 y nunca detuvimos porque creemos que si bien al inicio era un programa “para una pequeña parte que disfrutaba de estos deportes”, hoy hay tres generaciones de abuelos, abuelas, padres, madres, hijos e hijas que comparten nuestra pasión, y el crecimiento de estos deportes es indudable. A tal punto de que algunos ya son disciplinas olímpicas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *