“Hoy la televisión espanta a mucha gente”

El actor y Presidente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI), Jorge Marrale, lamentó el estado en el que se encuentra hoy la televisión abierta.

En una entrevista en Por si las moscas de Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Jorge Marrale habló sobre la situación actual de la televisión argentina con la falta de ficción nacional y de contenidos culturales.

“¿En qué se transformó la televisión sin ficción? Espanta a mucha gente, los jóvenes no tienen vínculo con la tele. Haber cerrado la producción de televisión de aire en la ficción es un agujero negro para los actores y actrices, porque no es que había una sola novela, había unitarios, había competencias entre los canales. La televisión está entre el entretenimiento, la timba, a ver si me acuerdo como cierra o no cierra, si termina con A o con B, pero no hay ficción, eso es un hueco enorme”, comenzó diciendo el reconocido actor.

Y, aseveró de este modo que “la gente sigue queriendo ver al intérprete, pero tiene que verlo haciendo un reality de comida o de confección de zapatos. El hueco se siente, la televisión está desalojada de lo cultural, estamos necesitando que el espacio cultural se renueve”. “Hay algo en el camino y en el negocio que lamentablemente se modificó, pero tengo la esperanza de que si hay posibilidad de que se puedan hacer ficciones en el aire con el apoyo de algunos créditos”.

“Desde SAGAI hemos pedido por favor que al menos repitieran algunas series. Algo se hizo, repitieron algo de Atreverse. El negocio de la lata es más barato, la ficción bien hecha es un material caro. Romay no por casualidad hacía las ficciones que hacía, yo trabajé en Telefe y no había ese conflicto de ver cuánto salía porque la gente se tiraba encima de la tele”, concluyó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *