“Hoy las pantallas no compiten, conviven”

Mariano Peluffo se sube al desafío de los sábados de telefe con App. Antes del estreno del sábado 19 de agosto habló con televisión.com.ar.

¿Qué es APP?

Primero intentamos jugar con “app” desde el significado de una aplicación y esto de “acercamos pasado y presente”, desde ahí construimos un programa de archivos muy divertido en el que entra la actualidad de la tecnología. Por ejemplo; planteamos desde un archivo qué hubieran dicho las redes si hubiese habido redes en ese momento.

Tanto vos como Julieta Prandi vuelven a telefe y a la conducción ¿Qué significa para vos este regreso?

Yo después de Masterchef me tomé un tiempito para mi y para mi familia, Este proyecto nació el año pasado y ya estaba en los planes, desde el piloto, que mi dupla sea Julieta. Por diferentes razones no se nos dio de volver y este año estamos con ganas de hacerlo. Nunca habíamos laburado juntos, nos llevamos muy bien y la química que tenemos es buenísima. En mi caso, es un gran desafío no hacer un Big show, que es lo que hice hasta último momento, Masterchef, Talento argentino, Gran hermano… hacer un programa mas chico, mas controlable y manejable me entusiasma.

¿Crees que la tele de hoy apela mucho a la nostalgia?

Creo que siempre uno vuelve a ver cosas y se vuelve a divertir. Eso es interesante, compartir ese momento, interactuar, reírse desde el recuerdo. También es importante destacar que hoy la tele está tan vertiginosa y voraz que ver cosas más inocentes y en familia hace bien.

Como productor venís del éxito de Uplay. ¿Vas por esa línea?

Uplay estaba más aparentado en las rede, en los video que se volvían virales y App tiene una mirada más puesta en volver a ver y volver a disfrutar cosas que hayan ocurrido en la tele. Ayer veíamos un tape en el que Susana Giménez presentaba a los hijos de famosos, todos chiquititos, y hoy todos son figuras, entonces ahí es donde entramos nosotros con App a explotarlas y darles una vuelta con humor.

¿Podemos asegurar que Susana va a ser la gran protagonista de los archivos del programa por la cantidad de bloopers?

Si. Por la cantidad de bloopers y porque está en sus 30 años, la mayor cantidad de bloopers van a ir por ahí. Pero también hay publicidades viejas, un poco de cine, invitados que van a participar.

¿Cuál es tu opinión sobre la televisión actual?

La televisión no va a desaparecer pero se va a tener que reinventar, se reinventan los modelos de negocios, lo que va a desaparecer es la tele como la conocimos hasta ahora. Estamos en una transición larga, va a haber muchos años más de los programas como los conocemos. Hoy las pantallas no compiten, conviven Vos estás mirando un programa y estás twiteando sobre eso, una pantalla no se va a comer a la otra, lo que hay que saber es como integrarlas.

¿Por qué crees que los canales líderes están apostando tanto al prime time de los fines de semana?

Ocurrió que, para la industria, el fútbol se mudó al cable y los canales que tenía de 2 a 3 partidos por día declaraban esos partidos como parte de las horas de nacional que existía en la ley de medios. Entoces, al no tener más los partidos de fútbol tenes que salir a producir porque sino no cubrís la cuota.

Como productor debes tener una opinión bien formada sobre el rating.

El rating es una unidad de medida que determina a donde estás parado pero no puede torcerte el rumbo ni cambiártelo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Reply Torbellino

    xq mierda sacaron los rating de todos los dias??’hay que pagar? contesten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *