“Hoy vuelvo a renacer en la tele”

Guillermo Andino habló con Televisión.com.ar sobre su vuelta a la conducción en televisión con el estreno de Informados de todo en América.

¿Qué sentimientos y expectativas te genera Informados de todo?

Me genera mucha ansiedad. Yo tengo 32 años adentro de la industria de la televisión. Ya venía mi viejo, Ramón, que quienes pintan unas canas y tienen unos años más que yo, habrán visto el noticiero alguna vez. Y recuerdo que él siempre me decía que en este laburo todos los días pasa algo, todos los días cambia algo y nosotros nos alimentamos de toda esa información. Después la tenemos que llevar a la tele de la manera más coloquial posible. Y lo que nosotros queremos hacer con Informados de todo es eso, recapturar un público que alguna vez yo estando en el noticiero lo tenía. Pero con toda la confianza de que vamos a hacer algo que le sirva a la gente en el sentido hasta etimológico de la palabra, hoy uno necesita un programa de servicios porque la gente no la está pasando bien, porque tenés que darle información desde como estirar el sueldo a bajar a la tierra toda la data que se da de la economía y de lo que nos pasa. Y tengo la ansiedad de aquel chico de 19 años que alguna vez empezó en la tele, y si eso no me pasara la verdad me sentiría mal; esa ansiedad, esos nervios de querer empezar, es lo que me hace vibrar, lo que me hace sentir que uno renace con un formato.

¿Qué nos podés adelantar? ¿Con qué nos vamos a encontrar?

Informados de todos, tal como lo dice el titulo, va a ser un formato de magazine, en donde, como es también inherente al fenotipo de América, nosotros vamos a estar manejando mucho el vivo y toda la información. Pero también vamos a tener secciones donde si nos tenemos que permitir, el día de mañana, alguien que venga a dar una clase de baile o hablar de mascotas, o de lo que sea, vamos a hacer un magazine informativo. Pero fundamentalmente vamos a ir, sobre todo en el horario en que empiezan los otros noticieros, a meternos mucho más a fondo nosotros también con lo informativo. Y después vamos a tener interrelación muy interesante a través de las redes, esto nos lo propusimos de entrada, porque hay un público de redes que no necesariamente está relacionado con la gente más joven, sino que hoy el hombre o la mujer de 40 para arriba también tiene su Instagram, tiene su Twitter, y puede participar. Tenemos una experta que es Mai Pistiner que lo hace muy bien. Y las redes te sirven también para, mientras algo está pasando, que tiene que ver con lo informativo, la gente del lugar donde está pasando la información, te complemente, porque hoy pasa eso: el televidente se ha convertido como en corresponsal, como en alguien amigable que te quiere decir lo que está pasando en su pueblo, su ciudad, en su comunidad, etcétera. Entonces muchas de las cosas de las que vos estás hablando a través de las redes, ese televidente te puede ayudar a esclarecer un poco más. Y bueno, que empiece a fluir el programa. Imaginate que en dos horas y media también están pasando las cosas. Nosotros tenemos un grupo de columnistas que son muy importantes, que además son periodistas y productores, que van a venir con su información y lo importante también es generar títulos de lo que esté sucediendo a esa hora.

¿Cómo ves al equipo que te va a acompañar?

Con Débora Plager trabajé, ella es de excelencia, laburamos en Intratables. A Pía la conozco también desde hace mucho tiempo en América y con Mauro Federico fuimos juntos al colegio. Débora va a hacer actualidad, Pía va a hacer espectáculos, pero todos van a opinar cuando haya un tema para que todos podamos opinar. Mauro Federico hace policiales. Mariano Yezze que es abogado, experto en la parte judicial y un periodista de noticiero de raza. Va a estar Nora Briozzo, quién no la conoce a Nora, como locutora. Mercedes Mendoza para hacer actualidad también. Mai para las redes. Creo que tenemos un equipo muy completo y que tiene muchas ganas también de que empiece y que todos empecemos a probarnos en esta nueva idea y en este nuevo formato. Cuando haya un tema en donde todos podamos discutirlo o debatirlo, como es también la característica de América, lo vamos a hacer, lo vamos a hacer con  respeto y escuchándonos todos.

Teniendo en cuenta que estuviste tanto tiempo en un noticiero, ¿tomás como un desafío hacer un magazine?

Por supuesto, ya todos estamos evaluados para hacer esto, pero nos vamos a probar en funcionamiento todos juntos. Con algunos voy a trabajar por primera vez y con otros no, pero en este formato uno se prueba en la interrelación con el otro. Pero yo creo que por todas las reuniones de producción que hemos tenido, nos va a ir muy bien, por la calidad de profesionales que son cada uno de ellos. Pero uno se prueba todos los días; yo en 16 años, siempre lo hablábamos con Mónica Gutiérrez a esto, en el día a día es salir a la cancha y probarse respecto de cómo te sorprende la información y fundamentalmente en aquellos noticieros que vos tenés armados y a las siete menos cinco pasaba algo y tenías que armarte y probarte en ese  momento. Y me parece que lo lindo que tiene esta profesión y lo que tiene la televisión también, es que muchas veces cuando laburás sin red son los mejores programas, son los que mejor te salen. Yo estaba acostumbrado probablemente a ese estado de confort con el noticiero durante 16 años seguidos con Mónica, y hoy volver a renacer en la tele después de dos meses de vacaciones, que para mí fue larguísimo, me hace sentir muy bien y con mucha expectativa.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *