Humor y ficción, la apuesta de la TV Pública

El turno de la ficción llegó a la nueva programación de la Televisión Pública Argentina. Lejos del drama y las repeticiones, será la comedia la que de el puntapié inicial, y por partida doble. Ultimátum y Según Roxi se encargarán de defender “el día” de la ficción nacional en el horario central.

Dentro de los planes de la TV Pública en su relanzamiento figuran las miniseries. La inclusión de distintas sitcoms en todas las señales declaró la preferencia 2016 del televidente y, tal como lo advirtió el canal estatal al momento de reaorganizar sus programas diarios, el interés público actuaría de referencia.

Así fue como llegó el turno de las dos historias que buscarán descontracturar el prime time. Una es ganadora del concurso del INCAA, Ultimátum, y durante 13 martes buscará desde la comedia meterse en la casa de Vero (Julieta Cardinali) y Gastón (Fernán Mirás) para, como lo indica su slogan, “recuperar el amor.O no”. La comedia promete renovar el aire del horario y alinearse a su compañera de género, Según Roxi.

La llegada de Roxi a la programación supone la necesidad de popularizar el prime time. La serie web que nació de un blog, pronto llegó al cable y a la plataforma actual más consumida internacionalmente, Netflix.

La estrategia del canal es clara; sumar géneros y no comprometer al televidente de manera diaria con su agenda, viajando del periodismo a la ficción de manera semanal. Luego de los magazines y los noticieros llegó el turno de las historias, y la tranquilidad sigue anclada en la pantalla debido a que es la que menos presiona con los resultados pero, que poco a poco, buscará pertenecer atendiendo, como en este caso, a las tendencias que establecen sus pares. Desde hoy, la prueba piloto quedará en manos de la ficción.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *