“Iberseries & Platino Industria será un año más referente internacional de la producción iberoamericana”

Se confirmó la fecha en la que se llevará adelante la tercera edición de Iberseries & Platino Industria.

EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, organizarán por tercer año consecutivo la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano en la ciudad de Madrid, con el apoyo de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Un punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector, además de entidades y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual.

Ventana Sur ha sido el marco escogido para anunciar este jueves las fechas de celebración de la tercera edición de Iberseries & Platino Industria, que se realizará del 3 al 6 de octubre de 2023 en la ciudad de Madrid.

EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, renuevan alianza para que ambos eventos (Iberseries y Platino Industria), manteniendo su identidad propia, vuelvan a confluir con una agenda única en la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano, contando nuevamente con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, entre otras entidades, como ICEX España Exportación e Inversiones. Iberseries & Platino Industria volverá a convertirse en punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector, además de organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual.

En el acto de presentación en Ventana Sur, principal mercado de contenidos audiovisuales de América Latina, han participado Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria, acompañados de Ignacio Rey, recientemente nombrado presidente de FIPCA, y Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes y el audiovisual del Ayuntamiento de Madrid.

Samuel Castro manifestó que “Iberseries & Platino Industria será un año más referente internacional de la producción iberoamericana, reunidos en un espacio de encuentro común para propiciar la conexión de comercio y promoción del talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos, así como oportunidades de financiación y coproducción. Para ello, se está trabajando en las novedades de la tercera edición, entre ellas, ampliar la sección de Screenings, invitando a un mayor número de compradores internacionales para dar esa segunda oportunidad de ventana de distribución de contenidos en lengua hispana y portuguesa y facilitar su exportación”.

Por su parte, Adriana Castillo aseguró que “Iberseries & Platino Industria es un espacio único para profesionales del audiovisual iberoamericano, que permite crear sinergias de negocio y potenciar el desarrollo y venta de contenido hispano y portugués para el mundo. Durante cuatro días se llevarán a cabo actividades de mercado y networking relacionadas con la industria del cine, el audiovisual, el turismo y la educación, con el objetivo de generar mayor expectativa a nivel global. La producción audiovisual iberoamericana vive un magnífico momento que trasciende fronteras, con historias locales que se convierten en universales y un público que demanda ese contenido. En este contexto, las instituciones son piezas claves para que los productores puedan seguir construyendo historias”.

Para Ignacio Rey, “este encuentro de la mano de EGEDA y Fundación Secuoya ha generado el mercado en la actualidad más potente en Iberoamérica, constituyéndose ya como una gran referencia en Europa”. “Desde FIPCA estamos muy complacidos de apoyar Iberseries & Platino Industria, con una colaboración especial de la mano de los Premios Platino, que en 2023 cumplen diez años”, matizó.

Raúl Torquemada subrayó que “Madrid acogerá de nuevo esta importante cita del sector audiovisual, afianzando la ciudad como unos de los principales centros de producción en Europa y nexo de unión de los diferentes agentes que conforman el tejido industrial iberoamericano”.