Imagine Television y CBS Corporation conforman alianza estratégica

Las compañías anunciaron la firma de un acuerdo de cuatro años de co-financiación y de primera ventana de programación de televisión guionada, no guionada y formatos digitales largos.

Leslie Moonves, chairman y CEO de CBS Corporation, y Brian Grazer, chairman de Imagine Entertainment, anunciaron que las compañías establecieron un acuerdo de cuatro años de co-financiación y de primera ventana de programación de televisión guionada, no guionada y formatos digitales largos.

El convenio representa una oportunidad independiente y expansiva para que Imagine se asocie con CBS para co-producir y ser copropietario de la programación de CBS Television Network, CBS All Access y Showtime, así como también las plataformas no afiliadas a CBS. Asimismo, las plataformas de CBS tendrán la primera ventana de las series televisivas de Imagine, con CBS Television Studios sirviendo como socio en la producción y como distribuidor internacional de los contenidos desarrollados. En tanto, Imagine mantendrá los derechos de distribución en ciertos países asiáticos, incluyendo China, Taiwán, Hong Kong y Macao.

Al respecto, Grazer expresó: “Estoy muy entusiasmado por esta sociedad que forjamos con Les, alguien a quien respeto y admiro profundamente, y con quien mantengo una amistad de décadas. Durante los últimos 30 años, el sello de calidad de Imagine fue cultivar a los narradores para que creen películas y series aspiracionales, excitantes y únicas. Tenemos la intención de firmar acuerdos exclusivos con talentos creativos, incluyendo escritores y cineastas, para crear un estudio de contenido moderno que valore la colaboración con autonomía”.

Por su parte, Moonves afirmó: “Soy amigo de Brian desde hace 30 años, así que puedo decir que él es uno de los verdaderos genios creativos de nuestro negocio. Siempre admiré la compañía que él y Ron construyeron, además de su habilidad artística consistente en todos sus trabajos. Las series de Imagine siempre se destacan por su calidad, creatividad y capacidad de conectar con las audiencias. Este acuerdo alinea nuestro negocio de broadcast, TV paga y streaming con un socio de primera clase, y representa una oportunidad estratégica de poseer y distribuir todavía más contenidos”.

En tanto, Francie Calfo, presidente de Imagine Television, señaló: “Mientras Imagine continúe evolucionando nuestra presencia y alcance a productoras y estudios, estamos entusiasmados por entrar en sociedad y colaboración con CBS Corporation. Esto nos brinda una increíble oportunidad para trabajar con ejecutivos talentosos y respetados en CBS en el desarrollo de shows exitosos para su diverso portfolio y la capacidad de expandir nuestro alcance en todas las áreas de cable y digital. Ambas opciones nos hacen el mejor hogar para el talento”.