Impulso a las productoras

Gracias al trabajo y esfuerzo de muchos actores de la industria audiovisual, cada vez son más las iniciativas que impulsan el desarrollo de nuevos contenidos ayudando a las productoras a crear y financiar interesantes proyectos.

En el marco del desarrollo de la industria audiovisual, y tras un año con muchas dificultades en el sector, Buenos Aires Cluster Audiovisual comunica una noticia extraordinaria para el medio. Ya están los ganadores oficiales del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires, que en su segunda edición contó con el apoyo de Impulso del Ministerio de Cultura de la Ciudad y Fundación Itaú.

Esta iniciativa se dividió en cuatro categorías diferentes: series de ficción, largometrajes de ficción, documentales y formatos, de los cuales salieron 12 proyectos que ya tienen asegurado un monto para financiar su creación y la posibilidad de presentarse en una sección exclusiva dentro de la plataforma.

La ceremonia contó además con la presencia de personas influyentes de la cultura como Enrique Avogadro, Mora Scillamá y Nicolás Gil Lavedra que enriquecieron aún más la ocasión.

Proyectos como éste reafirman una vez más el interés por seguir aportando a la industria audiovisual y a la cultura de nuestro país, apoyando e impulsando nuevos creadores.