Incursionar en un nuevo lugar

El canal estatal se sumerge en el mundo del stream con dos nuevos contenidos.

El stream es un espacio que ya se encuentra instalado en la sociedad. Utilizado como una transmisión en directo,​ retransmisión o emisión en continuo​, este formato permite que muchas personas puedan disfrutar en vivo de contenidos que antes no se consumían. Debido a la gran popularidad que tomó el stream, muchos medios de comunicación comenzaron a sumergirse en dicho espacio, tal fue el caso de Telefe quien posee su propio canal de Twitch en el cual reaccionan a su propio contenido.

Ante esto, la TV Pública decidió no quedarse atrás y por eso estrenó dos nuevos espacios en Twitch y en YouTube. Por un lado, Abro Hilo es una puerta de entrada a poner en jaque nuestras ideas. Un lugar de encuentro y debate sobre temas que pegan fuerte en nuestras vidas, abordados desde la ciencia y la tecnología y su impacto social. Drogas, cambio climático, modelos de ciudad, inteligencia artificial y datos, sexualidad, salud mental y alimentos son algunos de los temas que se abordan en el ciclo conducido por la médica, docente y comunicadora especialista en salud sexual y reproductiva, Sol Ferreyra; y el politólogo, estudiante de Filosofía de la Ciencia y divulgador científico, Juan Manuel Cafferatta.
Por otro lado, Ag3 es la otra propuesta de la TV Pública que abre el mundo de este deporte a todo el país con un stream. María Florencia Fernández trae su experiencia de años como una de las principales comunicadoras del deporte y Julian Doregger aportará dinamismo, didáctica e intuición.

Con estas dos nuevas propuestas la Televisión Pública no solo se adentra mucho más en el mundo del stream, sino que también ofrece nuevos temas a tratar como es un espacio de diálogo entre el público amateur y el profesional del deporte, como también un debate sobre temas que impactan de manera directa en la vida del ser humano.