Jorge Maestro opinó sobre la tele actual

El guionista argentino Jorge Maestro visitó el piso de Hoy nos toca a la mañana, ciclo que se emite en el Canal de la Ciudad y habló sobre la televisión actual.

Al ser consultado por Nicolás Artusi, conductor del programa, sobre cómo veía la televisión de hoy, Maestro no dudó en contestar “¿Qué tele?”.

Al respecto el guionista se explayó y dijo: “Cuando me preguntan cómo veo la tele pregunto ‘¿qué tele?’, tiene que ver con una cuestión económica, no solo por costo de producción. Una ficción bien constituida que pueda exportarse necesita de un tiempo de desarrollo que también es una inversión”.

Luego comentó que: “Es muy pobre el ingreso que tiene la TV abierta en publicidad como para hacer un producto de calidad. Lo que se hace son series en coproducción con señales internacionales o se trata ganar otro tipo de pantallas que no son las de la TV abierta”.

Por último Maestro aseguró : “Estamos en una crisis importante de falta de trabajo en televisión para artistas (actores, autores, directores) y es un momento como el que hemos atravesado muchas veces en esta cosa espasmódica que tenemos de estar bien y estar mal”.

Finalmente contó que en Argentores, se está tratando de promover una ley de televisión que permita el apoyo desde el Estado.