Juan Carlos Balassanian

En el marco del lanzamiento de las Jornadas Internacionales 2014, Juan Carlos Balassanian (VP de Ventas de Distribución de Turner Argentina), Carlos Cordero (Director de Negociación Estratégica y Broadcast Sales de Turner Argentina) y Román Guasch (Director de Desarrollo de Negocios de Turner Latin America) hablaron con Television.com.ar.

¿Qué razones hacen que a que Turner Argentina apueste por versiones Go de TNT, Space y Cartoon Network? 

El crecimiento que estamos viendo en la industria del entretenimiento es sorprendente. Por un lado, los televidentes consumen más contenidos que nunca en la historia. Por otro lado, la industria permanentemente desarrolla nuevas propuestas, historias y formatos, en su gran mayoría de alta calidad y creatividad. Además muchos de nuestros televidentes hoy prefieren optar cuándo y dónde ver estos contenidos, sin tener que estar pendientes de su horario de emisión en la televisión. Las plataformas TV Everywhere de Turner acompañan estas tendencias y ponen a disposición de la audiencia una amplia oferta de contenidos disponibles en cualquier momento, cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Con esta propuesta nuestro objetivo es ser la mejor opción de entretenimiento para nuestros televidentes.

 

¿Qué distingue a una propuesta de televisión GO y cómo piensan que va a cambiar la forma en que la gente ve televisión?

Nuestra propuesta se basa en 3 pilares. Por un lado, el livestreaming, que estará disponible en Cartoon Network GO a partir de septiembre y en TNT GO y Space GO en los próximos meses. Esta herramienta permite a los usuarios seguir la programación de los 3 canales en vivo las 24 horas, tal como se ven en pantalla (siempre respetando los derechos de exhibición para contenidos no lineales). Por otro lado, el contenido de modo catch up: un amplio catálogo de películas, series, premieres, shows y eventos especiales que los usuarios podrán ver en el momento y lugar que elijan. Esta posibilidad transformará los hábitos de consumo de nuestra audiencia ya que podrán ponerse al día con algún episodio que no pudieron ver en pantalla o ver temporadas anteriores de sus series favoritas. Finalmente, para el desarrollo de estas plataformas priorizamos la experiencia del usuario. Por ejemplo, incluso aquellas personas poco familiarizadas con las nuevas tecnologías, se encontraran con un sitio fácil de usar, fácil de acceder y con las mejores funcionalidades del mercado. Entre estas características vale la pena destacar la extensión a dispositivos móviles, que permite a los usuarios acceder al contenido no sólo desde computadoras sino también desde teléfonos móviles y tabletas y también una innovadora aplicación especialmente diseñada para la versión mobile de Cartoon Network GO que permite a los más chicos ver contenidos y jugar en una misma pantalla.

 

¿Cuál es su análisis que hacen sobre el crecimiento que viene teniendo la TV paga y las plataformas de televisión online, en comparación con la caída de audiencia que padece la televisión de aire?

En los últimos años la televisión paga viene sorprendiendo a su audiencia con propuestas muy novedosas de alta calidad y sobre todo por su creatividad. Las producciones internacionales, especialmente las series que llegan a la televisión, están cautivando a millones de seguidores en todo el mundo. Sin duda es una época de auge para este tipo de producciones. Además, la televisión por cable ofrece a la audiencia una multiplicidad de alternativas de entretenimiento para todos los gustos e integrantes de la familia: deportes, cine, series, moda, tendencias, música, animación, realities y muchos otros. Es natural que gran parte de la audiencia encuentre allí una mejor alternativa de entretenimiento.

 

¿Qué busca el televidente actual y cómo proyecta al televidente futuro?

El televidente actual está ávido por nuevas historias, nuevos formatos, más y mejor contenido. A esta demanda se suma la posibilidad de acceder a estos contenidos en cualquier momento, lugar y a través del dispositivo que tenga a su alcance, ya sea la televisión, una computadora, un teléfono móvil o una tableta. Vemos con satisfacción como a medida que nuestros televidentes se enteran de la existencia de TV Everywhere y conocen todos sus beneficios utilizan cada vez más estas herramientas. Estamos frente a una tendencia embrionaria que sin duda crecerá a pasos agigantados en los próximos años.