Juan Minujín narra Siete mundos, un planeta

En esta producción de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios, Discovery invita a celebrar la diversidad de la Tierra al tiempo que alerta sobre los desafíos que enfrentan las diferentes especies animales en el mundo moderno.

Juan Minujín es narrador de la nueva serie de siete episodios que busca concientizar sobre la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar y cuidar la naturaleza que nos rodea. Siete mundos, un planeta estrena el viernes 5 de junio, a las 20:15 hs., en el marco del día Mundial del Medio Ambiente, por Discovery, y los siguientes episodios se podrán ver los domingos en el mismo horario.

Hace millones de años se crearon los continentes, cada uno con su propio clima, fauna y flora. Esta diversidad natural es la que hace que el planeta sea un lugar plagado de contrastes con desiertos, glaciares, selvas exuberantes o áridas estepas. Asia, Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica son los siete mundos que conforman a este planeta único, tan rico y lleno de contrastes donde miles de especies luchan día a día por su supervivencia.

Esta producción muestra cómo los ecosistemas están cambiando de manera acelerada y, al mismo tiempo, intenta concientizar sobre la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar y cuidar la biodiversidad que caracteriza a la Tierra. A lo largo de siete episodios, Siete mundos, un planeta se aventura en cada continente de a uno por vez, descubriendo su auténtico carácter y revelando cómo dio forma a toda la vida que alberga. Por otra parte, ofrece los escenarios más sorprendentes y las tragedias que acechan a la vida silvestre, en un mundo de constantes cambios.

“Ser convocado por Discovery para formar parte de una serie documental de esta magnitud es un sueño hecho realidad. Siete mundos, un planeta es un placer para la vista, pero a la vez nos interpela, nos llama a hacernos cargo y ponernos en acción, cada uno desde nuestro lugar“, comentó Minujin.

Siete mundos, un planeta es una producción de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios, en coproducción con BBC America, Tencent Penguin Pictures, ZDF y France Télévisions.