Junto a Ánima Estudios, Cartoon Network lanza su segundo concurso de animación

La nueva convocatoria de ‘Cortos’ mantendrá como requisitos centrarse en el género de comedia para niños/as de 7 a 12 años.

Luego de que la primera convocatoria resultara un éxito, el estudio de animación Ánima Estudios y la señal infantil Cartoon Network lanzan “Cortos”, su segundo concurso de animación. La convocatoria de este año ya se encuentra abierta y tendrá su cierre el 28 de abril. La misma será para la categoría de Serie de cortos (episodios de hasta 3 minutos de duración) y tiene como requisitos centrarse en el género de comedia y estar dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, en línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación.

Se premiará al proyecto que cumpla con los mejores conceptos, diseño, historia, personajes y técnica. El proyecto ganador se dará a conocer el 5 de junio y recibirá como premio la producción por parte de Ánima Estudios de uno de los cortos de la serie y un premio en efectivo; así como la exposición de ese corto en plataformas de Cartoon Network.

Al respecto, José C. García de Letona, Vicepresidente del estudio mexicano, expresó: “Estamos orgullosos y felices de poder continuar este esfuerzo con Cartoon Network América Latina y simultáneamente expandir nuestra búsqueda de grandes talentos en animación por toda América Latina”.

Por su parte, Hernán La Greca, Director Creativo Senior de Producción Original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina, manifestó: “Estamos muy contentos de lanzar una vez más esta convocatoria junto a Ánima Estudios, expandirla a más países de Latinoamérica y seguir, así, apoyando el talento y la industria de animación en la región”.

Vale señalar que podrán participar animadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Para participar, los concursantes deberán ingresar al micrositio del concurso en www.animaestudios.com, completar el formulario con sus datos y presentar el proyecto de forma electrónica.