Kapow producirá la serie sobre el FIFA Gate

La productora fue elegida por Amazon Prime Video y Gaumont para el lanzamiento global de la nueva ficción, El Presidente, dirigida por Armando Bo.

Amazon Prime Video y Gaumont presentan El Presidente, un thriller que trata el entramado de las mafias en el fútbol sudamericano. Kapow anunció que fue la productora seleccionada para su lanzamiento. La serie tendrá ocho episodios y estará co-producida por los hermanos Pablo y Juan De Dios Larraín. La dirección está a cargo de Armando Bo.

El coordinador autoral de la serie es Marcelo Camaño, y los escritores son los chilenos Rodrigo Fluxá y Luis Barrales, y los argentinos Martín Méndez, Javier Rozenwasser y Mariana Levy.

La ficción estará ambientada en ciudades a lo largo de Latinoamérica, EEUU y Europa, y explorará el escándalo mundial del fútbol, que involucra a Sergio Jadue y el dirigente Julio Grondona. Andrés Parra, Paulina Gaitán y Karla Souza encabezarán el elenco.

Agustín Sacanell, socio de Kapow, expresó: “El desafío que asumió Kapow es sumar al talento argentino frente a las nuevas plataformas y el mercado internacional. Una producción de este calibre y con este nivel de socios es realmente un sueño realizado”. Y destacó: “Gaumont, como líder en la distribución, apuesta por la suma de talentos, con Fábula compartimos la pasión y la búsqueda de calidad en nuestros desarrollos y Amazon, con toda su fortaleza, animándonos a más y más. No se trata de sumar socios por sumar sino de encontrar partners complementarios, que tengan la misma visión, conocerse, respetarse y aportar valor”.

Por su parte, Pablo Iacoviello, jefe de Adquisición de Contenido de Amazon Prime Video, dijo: “Estamos emocionados de traer El Presidente a Prime Video, un título que fortalece nuestro compromiso con producir historias locales entrañables contadas por el mejor talento local para nuestros clientes alrededor del mundo”.

“Gaumont está emocionado de estar trabajando con Amazon Prime Video en nuestro primer proyecto, que surge de nuestros esfuerzos de coproducción para televisión en Latinoamérica”, comentó Vanessa Shapiro, presidenta de Distribución y Coproducción Mundial de TV en Gaumont.

Armando Bo manifestó: “El Presidente le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes: la mafia del fútbol”.