Kapow se alía con FremantleMedia

La productora Kapow selló un partnership estratégico con FremantleMedia (UK) por el cual será el representante exclusivo de su catálogo de formatos de entretenimiento y ficción para producirlos en Argentina.

(Agustín Sacanell, socio y director creativo de Kapow).

Kapow selló acuerdo estratégico con FremantleMedia, de esta forma la productora con base en Argentina será el representante exclusivo de su catálogo de formatos de ficción y entretenimiento para producirlos en nuestro país. A su vez, la empresa británica representará los formatos de entretenimiento que Kapow desarrolle para el mercado internacional, con foco inicial en el programa Cocineros, con el que previamente se habían asociado para desarrollar Cocineros Mexicanos para TV Azteca. Vale señalar que la serie se lanzó originalmente en octubre de 2016 y es vista por 3,5 millones de personas diariamente, ha obtenido 12 millones de vistas en YouTube y 14 millones en Facebook hasta la fecha. Además ha editado un primer libro, el cual se agotó a los pocos días de su lanzamiento.

Kapow, liderada por Agustín Sacanell, socio y director creativo, y Lucas Rainelli, socio y director comercial, ha desarrollado varias producciones incluyendo el thriller Estocolmo, coproducida con Story Lab para Netflix, el magazine diario deportivo Concentrados en Red y el game show musical Está Cantado, donde los concursantes compiten para ser los mejores, producido en Argentina y Perú.

Respecto al acuerdo, los ejecutivos expresaron: ‘Estamos orgullosos que FremantleMedia nos haya elegido para que representemos sus creaciones en Argentina. Llevamos varios años de trabajo en conjunto así que este es un paso natural en nuestra relación, que al mismo tiempo nos permite consolidarnos tanto en ficción como en no ficción’.

Por otra parte, afirmaron que la distribución global de los formatos creados en Argentina por parte de la compañía europea le da la posibilidad a la productora de ‘seguir incrementando la presencia más allá de Latinoamérica’. Asimismo, Sacanell y Rainelli subrayaron que FremantleMedia es uno de los ‘más exitosos creadores y productores’ del mundo. Por último, añadieron: ‘Esta alianza es un gran paso para el crecimiento de la empresa y la estrategia internacional. Tenemos la determinación y la capacidad de producir en el país algunas de sus propiedades más exitosas. Esperamos trabajar en sinergia con Londres y México’.

Kapow reportará directamente a Sangeeta Desai, COO & CEO de Mercados Emergentes de FremantleMedia, y trabajará junto a Coty Cagliolo, MD de FremantleMedia México. Al respecto, Desai señaló: ‘Hemos estado buscando un punto de ingreso al mercado argentino desde hace mucho tiempo, con el objetivo de incrementar nuestra presencia en Latinoamérica. Creemos que es el partner correcto para nosotros porque son muy creativos y emprendedores’.

En tanto, Cagliolo buscará también generar remakes de los formatos de ficción de FremantleMedia en Argentina. En este sentido, la ejecutiva indicó: ‘Tenemos oficinas en todo el mundo porque entendemos que es clave tener conocimiento local para desarrollar marcas globales. Trabajar con Agustín y Lucas representa una oportunidad de colaboración única para incrementar nuestra presencia en Latinoamérica’.