“La calidad y la credibilidad son los dos baluartes de Discovery”

Sergio Canavese, Director Regional de Afiliados Cono Sur en Discovery Networks Latin America, dialogó con Television.com.ar acerca del 25° aniversario de la compañía.

¿Qué balance podés hacer de estos 25 años de Discovery?

El balance lo hago un poco desde lo personal. De los 25, llevo 22 años en la compañía. El balance es todo positivo. Cuando entré, recién se había lanzado Discovery Kids; o sea que teníamos dos canales: Discovery y Discovery Kids. Después vino todo el crecimiento de la compañía hasta llegar a hoy que tenemos un portfolio de 13 señales. Estoy muy contento por todo el crecimiento de la compañía y poder estar acá. Hoy en día Discovery es uno líderes de las empresas globales de medios, llegando a más de 220 países y 50 idiomas. Y con la adquisición de Scripps el año pasado, tenemos una librería de más de 30.000 horas de programación y más de 8.000 horas de contenido de producciones originales.

¿Cuál es el fuerte de Discovery?

A nivel compañía, creo que el fuerte de Discovery es la calidad del contenido, como también los valores y principios que transmiten las señales, que son un reflejo de lo que es la compañía: la credibilidad que tienen nuestras señales. Yo creo que la calidad y la credibilidad son los dos baluartes de la compañía.

En cuanto a Discovery Kids, es un lugar 100% libre de violencia, un sitio totalmente seguro donde los padres pueden estar tranquilos de que los chicos van a estar consumiendo un contenido totalmente sano. Hoy en día todo lo que es Internet es muy peligroso para los chicos.

¿Cuáles son los desafíos al momento de producir un contenido original?

El desafío es estar a la vanguardia, buscar las necesidades de los consumidores. Nosotros trabajamos día a día para que el contenido sea relevante y que pueda estar en todos los formatos y las plataformas que el consumidor lo requiera. El desafío es “disponibilizar” todas nuestras señales lineales en todo lo que es digital, pero siempre teniendo el foco en la televisión.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Discovery?

Estamos dándole impulso a lo que es HGTV, que es el nuevo canal estamos lanzando en América Latina que viene de Scripps. Junto con Food Network, son dos canales que están dentro del top 10 de mayor audiencia en Estados Unidos.

Como siempre, apuntamos a lo que es contenido y programación, y estar con los contenidos disponibles en todos los formatos o plataformas que la audiencia lo requiera.

También, queremos tratar de acercar nuestros talentos a la audiencia, como fue el tour de Hermanos a la obra, que ha sido un éxito total. Nos damos cuenta que el poder que tiene todavía la televisión por cable, porque este programa está sólo en Discovery Home & Health. El éxito que tuvieron refleja la audiencia que todavía tienen nuestras señales y lo que es la televisión paga.