“La capacidad adaptativa de una compañía es la clave para el éxito”

En el marco de Jornadas Internacional 2018 hablamos con Felipe De Stefani, Gerente General de Turner International Argentina.

El ejecutvo de Tuner habló acerca de la estrategia de la empresa para adaptarse a los cambios en el sector. “Antes compañías como la nuestra se dedicaban a un sólo negocio y tenían una estructura en departamentos donde cada uno hacía una parte de lo que era el producto, como si fuera una fábrica. Ahí el negocio era una “bala de plata”, se necesitaba un muy buen producto para hacer un negocio. Hoy, por este cambio en la industria de los medios hay que diversificarse. A pesar de que nuestro negocio sigue creciendo, ese el gran desincentivo que tenemos. Digo desinsentivo porque las cosas andan muy bien, entonces para qué vamos a cambiar. Turner se ha transformado en una compañía mucho mejor de lo que era. Pero tenemos que cambiar porque todo está cambiando a una velocidad mucho más grande de la que vemos, y los cambios parecen que no son gran cosa hasta que un día son muy fuertes. La capacidad adaptativa de una compañía es la clave para el éxito” explicó.

Acerca de los diversos proyectos de Turner, comentó: “Ahora estamos en un ambiente que ya no es de un negocio, todos nuestros competidores están haciendo múltiples negocios, y nosotros tenemos que estar en todos los negocios al mismo tiempo. Tenemos que desarrollar por ejemplo una estrategia multiplataforma, estamos muy fuertes en eso. Hoy tenemos por un lado el contenido tradicional televisisvo, estamos haciendo un montón de contenido tradicional que después tiene sus ejecuciones para otras plataformas también. Estamos desarrollando juegos, el tema gaming es muy importante para Turner. Hemos empezado con Cartoon Network, fue un precursor en el tema juegos para PC. Hoy si vas al Appstore tenes más de 100 aplicaciones de Cartoon Network. Tenemos un negocio que tiene que ver con el desarrollo de juegos digitales”. “Tenemos el negocio deportivo, que es un negocio de alto engagement. Tenemos el fútbol argentino, brasilero y chileno. Hoy ya tenemos la Champions y estamos co produciendo con Facebook algunas cosas” dijo acerca de los contenidos deportivos. “Después tenemos todo el desarrollo de plataformas. Una muy fuerte es Gloud, que representa la desmonetización de la consola. Ya no necesitás consola para jugar juegos de consola. Es como el Netflix de videojuegos, damos capacidad de procesamiento en la nube, con lo cual no necesitas hardware. Son juegos de los mismos publishers que tiene Play Stating, XBox, etc”.

“En conclusión, si antes era una “bala de plata”, ahora son “cien balas de plomo”. Uno tiene que estar haciendo muchas más cosas” expresó.

Para poder diversificar sus contendidos, explicó: “Hicimos la compañía más porosa, está mas abierta, tiene mas niveles de conexión con otras compañías. Muchas veces somos socios de nuestros competidores, lo llamamos coopetencia o frenemies. Uno tiene que empezar a trabajar con muchas compañías”