La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix

La ficción española se estrenó en la pantalla de Antena 3, pero encontró su mayor potencial al llegar a la plataforma de streaming.

Netflix, la gigante plataforma de streaming, sigue creciendo. La empresa presentó los resultados del primer trimestre de 2018 y reflejó un aumento de 7,41 millones de suscriptores y un beneficio neto de 290 millones de dólares.

En el informe, se destaca que en los primeros tres meses del año, La casa de papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma.

“Estamos viendo más ejemplos de contenido de habla no inglesa que trasciende fronteras. Este trimestre, La casa de papel, un thriller de atracos en español, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista nunca en Netflix”, anuncia la compañía.

A pesar de que en España tuvo un éxito relativo, con una media de 2.3 millones de espectadores, el boom de la serie se produjo por fuera del país. Al llegar a Netflix, la ficción se convirtió en un furor en países de habla hispana como Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y México.