“La clave está en los contenidos”

Darío Turovelzky, Vicepresidente Senior de Contenidos Globales de Viacom South Cone, habló con Television.com.ar sobre el presente de la TV y la necesidad de acompañar las nuevas prácticas de consumo. 

¿Por qué crees que funcionan tan bien las novelas turcas en telefe?

Las producciones turcas llegaron a la región para quedarse. En telefe hemos programado muchos dramas turcos, novelas brasileñas, hasta coreanas. El punto está en qué contenidos elegimos programar, pensamos mucho en nuestra audiencia. Buscamos excelentes historias que contengan temas de identificación directa con la gente, con personajes muy atractivos, y claramente que se pueda apreciar una producción y realización de calidad internacional. Ahora, no es sólo el contenido que se emite y listo. En telefe nos apropiamos del contenido internacional y le damos un valor agregado a nuestra audiencia.

¿Cuál crees que es la clave de éxito de PH, Podemos Hablar?

Andy es un gran talento y está en su mejor momento. Ha demostrado con PH ser uno de los grandes conductores de televisión. El formato está perfectamente armado y pensado para él, le sienta bien, se encuentra muy cómodo en ese rol, de entrevistador y de jugar con diferentes personalidades, bien heterogéneas y que al mismo tiempo comparten pensamientos o vivencias. El programa se consolidó aún más en su segundo año durante las noches de los sábados y está en un gran momento.

¿Cómo ves la actualidad de la TV?

Estamos en un momento particular de la televisión. A nivel global la industria está transitando un proceso de evolución permanente y nosotros vamos en ese sentido, desde Viacom con todas nuestras marcas de TV abierta y TV paga. Vamos a seguir invirtiendo en contenidos y en conocer mejor que nadie a nuestras audiencias, para poder entregarle el contenido que esperan en la plataforma que sea y cuando sea. Pero para eso tenemos que lograr mejorar el sistema de mediciones, ampliarlo. Hoy ya no sirve medir una sola plataforma, necesitamos conocer como performan nuestros contenidos en todas las pantallas, de manera integral. (…) Somos 6 canales de TV abierta que buscamos hacer una mejor televisión permanentemente. Y más allá de las nuevas plataformas o las formas de consumo, lo que hoy sucede en la televisión abierta sigue siendo agenda del día de la gente. Y con esta transformación que se está dando a nivel mundial, vamos a lograr que cada vez haya más contenidos y de mayor calidad sin importar a través de qué dispositivo se vean, la clave está en los contenidos.

¿Cuál es la premisa de telefe en el marco de los nuevos hábitos de consumo audiovisual?

Entendemos que las formas de consumos están modificándose y nosotros estamos acompañando esas nuevas prácticas de consumo pero sin dejar de lado las buenas prácticas tradicionales.

 

– La entrevista completa la podes encontrar en el Anuario 2018 de Television.com.ar.