“La coproducción nos permite la producción de contenidos de alta calidad”

En diálogo con Televisión.com.ar, Roberto Lorenzi, Gerente general de Pol-ka, se refirió a los resultados del 2017 en cuanto a apuestas, aciertos, co-producciones y desafíos de cara a 2018.

– Este año la productora presentó ficciones en alianza de co-producción con HBO, TNT, DISNEY y Cablevisión. ¿Cuál es la estrategia y lo que los mueve a generar este tipo de alianzas?

Claramente ya hace unos años, comenzamos a apostar a este tipo de alianzas que nos permiten por un lado diversificar clientes y por el otro seguir aportando al mercado local ficciones de calidad que de otra manera serían imposibles de realizar. El camino de la coproducción (como es el caso de TNT-ARTEAR-Cablevisión) permite la producción de contenidos de alta calidad, que en un pasado se podían financiar solo en el mercado local y hoy eso es imposible. Este tipo de acuerdos parece hoy ser el camino. Hace unos años Pol-ka era prácticamente mono cliente produciendo más de 400 horas anuales de ficción, con lo cual teníamos dos o tres proyectos anuales. Hoy para poder mantener las horas de producción realizamos más de 11 proyectos y con diferentes clientes. El desafío por delante es enorme.

– ¿Podría afirmar que fue un año difícil para la distribución de contenidos en aire y cable y no así en las plataformas OTT?

Si bien es cierto que tanto el aire como el cable año tras año van perdiendo audiencia, todavía la televisión de aire sigue siendo un nicho muy significativo para nosotros y sin dudas siguen fuertemente vigente. Por otro lado la irrupción de las distintas plataformas ha producido que se atomicen los proyectos y sin dudas esperamos que aumente la demanda de contenidos en el futuro.

– ¿Cuál fue el mejor acierto 2017 de Pol-ka?

Creo que el mejor acierto fue seguir apostando a ficciones de calidad, reaccionando rápidamente cuando un proyecto no funcionaba como nosotros esperábamos (como fue el caso de Quiero vivir a tú lado) y salir rápidamente con otro producto que por suerte se convirtió en un éxito como es Las Estrellas. 

– De cara a 2018, ¿cuáles son los desafíos?

El desafío es seguir manteniendo los altos estándares de producción, seguir profundizando las alianzas con los jugadores más importantes de la actividad tanto a nivel nacional como internacional, y continuar insertándonos en este nuevo escenario que nos presenta la industria con la fuerte irrupción de las OTT y las Telco. La inserción definitiva en el mundo digital por otra parte, implicará también un gran desafío.
Será importante en este camino, que el contexto macro económico nos acompañe para que de una buena vez nuestra industria pueda despegar.

 

Comentarios

  • Reply HUGO DANIEL FIGUEIRA SANCHEZ

    NO TANTO. MIDIO BIEN LAS ESTRELLAS PERO FUE O ES UNA HISTORIA QUE SE PUEDE RESCATAR UN MES DE CIERTA ORIGINALIDAD Y LUEGO Y AHORA EN ESPECIAL PERDIO LA ESENCIA CON MUCHOS RECUERDOS,RELLENOS Y OTRAS COSAS QUE LA VAN HUNDIENDO A LA HISTORIA. ADDA ES LA FIICION DEL AÑO CON 71 CAPITULOS YA TODOS FILMADOS NO LOS MODIFICARON Y SE MANTUVO LA ESENCIA ,LA CALIDAD ACTORAL,AUTORAL,DE ESCENOGRAFIA,DIRECCION DE IR PARA ATRAS Y HACIA ADELANTE. ETC ETC

  • Reply Carlos

    Adda fue la mejor historia que tuvo el año pasado. Ejemplo de producción de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *