La crisis del año

La situación de Ideas del Sur por la venta del Grupo Indalo al grupo inversor OP Investments repercutió negativamente en la productora fundada por Marcelo Tinelli, conductor del ciclo más visto de la televisión argentina a cargo de Ideas.

En 2016,  Cristóbal López y Fabián de Sousa adquirieron la firma en su totalidad y hoy se encuentra pasando por un complicado momento que mantiene la tención del futuro de la productora.

A principios de 2017, se hicieron públicos los despidos masivos de Ideas del Sur. Pronto se dio a conocer el retraso en la salida al aire de Showmatch y la mudanza de la productora.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro, no se encontraron buenas noticias sobre las producciones de Ideas en tv. Ya se había dado a conocer la deuda del Grupo Indalo a Tinelli por sueldos de conductor además del 19% de la venta que se efectivizó en 2016 por su parte de Ideas.

Un ciclo anunciado Abogados que nunca salió al aire, el final de Este es el Show, la baja de la vuelta de Soñando por bailar y ahora, las denuncias de Tinelli al nuevo grupo inversor además de comunicar la cancelación del ritmo más costoso del Bailando: el Aquadance.

Las deudas a proveedores, la falta de pago a los jurados y el futuro incierto del ciclo son temas de agenda para la tv diaria y es el insólito minuto a minuto por el que pasa el Bailando.

En los últimos días, el conductor decidió hacer su descargo por las redes sociales y afirmó: “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual”.

El conflicto está desatado, la continuidad del certamen de baile éxito de la pantalla chica local se aproxima con posibilidad de adelantar su fecha definitiva, o la crónica de un final anunciado para la empresa que dejó marcada la historia de la tv está próxima a llegar a las primeras planas.

Mientras la televisión abierta transita un año en el que los puntos de rating son una de las tareas más difíciles del día a día, la paradoja se siente en Showmatch. El programa que más audiencia presenta en la tv es hoy un claro ejemplo de un éxito que no depende del éxito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *