El conflicto de Ideas del sur, paso a paso

El equipo de Pamela a la tarde explicó cronológicamente cómo fue que la productora llegó a la complicada situación en la que se encuentra actualmente.

Con la presencia de Juan Abraham, editor del Diario Clarín, el equipo de Pamela a la tarde explicó paso a paso el conflicto de Ideas del sur y el Grupo Indalo. El invitado comenzó aclarando: “Ideas del sur ya no pertenece más a Tinelli desde abril de 2016, cuando él vendió el último porcentaje que le quedaba. Primero vendió el 51%, y luego quedó el 19%. El 51% se lo pagaron a Marcelo y el 19%, que se vendió en abril de 2016, nunca se lo pagaron”. Y fue Carlos Monti quien agregó que la parte restante “Artear se la vende al Grupo Indalo”.

Fue Pamela la encargada de repasar las palabras de sus compañeros y dejar en claro el orden de los hechos: “Osea que Indalo se queda con el 81% y Marcelo con el 19%. Que después se lo vende, en abril del año pasado, pero nunca lo cobra”.

Para seguir con el relato, Juan agregó: “Marcelo, ante esta situación, le envió cartas documento a la gente del Grupo Indalo y ellos le dieron cheques. Esos cheques no tenían fondos. Ahí fue cuando estalló todo este escándalo, hará más o menos un mes”. Y continuó: “En ese momento, nadie en Ideas del sur había confirmado lo de los cheques sin fondos hasta hace una semana, que Marcelo finalmente confirma que era verdad”.

Para completar la información, Facundo Pastor opinó: “Ideas del sur queda comprendida dentro de un holding, un grupo de 170 empresas, que es el famoso Grupo Indalo. Queda prendida ahí con Radio 10, C5N, con todo el esquema mediático de Cristobal López. Ese para mí fue el fin de Ideas del sur”.

Por último, Amalia Granata preguntó: “¿Cuándo sale a la luz esta deuda?”, a lo que Carlos Monti respondió: “Cuando toma el gobierno Macri”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *